Debutará Cuba ante Bahamas en torneo pre-clasificatorio de baloncesto (m)

Debutará Cuba ante Bahamas en torneo pre-clasificatorio de baloncesto (m)
Fecha de publicación: 
30 Junio 2021
1
Imagen principal: 

La selección masculina cubana de baloncesto debutará el próximo día 2 de julio ante su similar de Bahamas, en el torneo pre-clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo de ese deporte, a celebrase en 2023.
   Cuba jugará ese certamen de clasificación como integrante del grupo A, que acogerá hasta el 4 de julio el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

   El formato de competencia será de todos contra todos y los dos primeros equipos de esa llave lograrán avanzar al Clasificatorio del continente americano, a partir de noviembre de 2021, con la asistencia de los 16 mejores elencos de la región.

   Después de su partido inicial, el conjunto de la nación caribeña enfrentará a los anfitriones salvadoreños el sábado 3 y al día siguiente tendrán de oponente a Costa Rica, según el sitio oficial de la Federación Internacional de Baloncesto.

   La nómina de la isla, que cuenta con solo nueve jugadores, la encabeza Jasiel Rivero, integrante del club Hereda San Pablo Burgos, de la Liga ACB de España, además de Karel Guzmán, recientemente campeón en Rumanía con su conjunto U Banca Transilvania Cluj Napoca.

   Completan el colectivo Lisván Valdés, Yoel Cubillas, Osmel Oliva, Yoanki Mencía, Pedro Bombino, Neysser Coutín y el juvenil Marcos Chacón.

   Ahora estarán ausentes por cuestiones de salud Javier Justiz, Yuniskel Molina y Pedro Roque; mientras Reynaldo García podría incorporarse en la siguiente etapa si avanza de ronda la selección nacional.

 

Comentarios

Que charra esa, asi si q no se puede ir a pelear em igualdad de condiciones vamos con severas limitaciones como equipo, era preferible no ir, a hacer papelazos, aunque los rivales sean inferiores en calidad el baloncesto cubano ha bajado tanto en su rating performance q no puede darle estas ventajas a sus rivales por MALOS QUE ESTOS SEAN, a los rivales nunca se les subestima, pues luego vendran las justificaciones y las lloraderas q si esto q si lo otro, en fin da pena..
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.