“Debemos ser cuidadosos con las fuentes que consultamos"

“Debemos ser cuidadosos con las fuentes que consultamos"
Fecha de publicación: 
15 Abril 2020
0
Imagen principal: 

“Debemos ser cuidadosos con las fuentes que consultamos, no todas son confiables, lo cual puede tener consecuencias negativas o un resultado diferente del que esperamos en torno al real conocimiento del desarrollo y enfrentamiento a esta pandemia”, dijo el prestigioso escritor y repentista Juan Carlos García Guridi (Batabanó, 1968), presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la occidental provincia de Mayabeque . 
Guridi, como se le conoce a este artífice en los medios culturales, enfatizó que “en situaciones como esta lo más importante es mantener la disciplina y estar al tanto de las orientaciones de nuestras autoridades, ya sea a través de la radio y la televisión, la prensa escrita; aunque aprovecho para dejar claro que muchos comunicados periodísticos procedentes del exterior, sí como en las redes sociales suelen aparecer declaraciones que son proclives a la desinformación”. 
Este joven profesor y bibliotecario es acreedor de numerosos lauros, entre ellos los primeros premios en varias ediciones del Concurso de Poesía Regino Pedroso, así como de los concursos Félix Pita Rodríguez en Literatura Infantil, el de Ensayo Todo Décimas, de Las Tunas; y el de Crítica  Artística y Literaria El Cucalambé. Es autor, además, de la letra de la banda sonora de la película Lisanka, del destacado realizador Daniel Díaz Torres. La interpretación de sus textos estuvo a cargo de Kelvis Ochoa.  Ha compartido escenarios con la mayoría de los mejores repentistas cubanos de los últimos tiempos
Los poemas de Guridi han sido publicados en  más de una docena  de libros pertenecientes a su autoría por varias editoriales de diferentes países. Varias antologías y revistas en Cuba, España, México y Estados Unidos también han publicado su obra lírica.
Con respecto a la ya célebre frase de Quédate en casa, afirmó que “más que un eslogan, es una recomendación saludable; debemos salir únicamente cuando sea  una necesidad y no para distraernos, o salir por salir, so pretexto de cualquier razón sin fundamento alguno.  
“Y si se va a salir porque nos vemos precisados a hacerlo —agregó— no olvidar el nasobuco, así como evitar las aglomeraciones. Se impone cuidar de los niños y los ancianos, así como de aquellas personas que por determinadas afecciones de salud  se encuentren en un perfil  de riesgo o vulnerabilidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.