Debby gana en organización e intensidad muy cerca de la Florida
La tormenta tropical Debby continuó hoy su desplazamiento por el golfo de México, movimiento en el que ha ganado en organización e intensidad, informó el centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Insmet.
En su aviso número tres de ciclón tropical indicó que el desarrollo de este sistema generó bandas externas que han provocado numerosas lluvias en el occidente de Cuba durante este domingo, las cuales aún persisten sobre el golfo de México y el occidente del país.
Según los reportes se registraron varios acumulados intensos, con 36 pluviómetros que superan los 100 milímetros, de ellos tres superan los 200 milímetros. Los vientos máximos sostenidos de Debby se incrementaron hasta 100 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central es de 992 hectopascales.
A las seis de la tarde, su centro se estimó en 27,8 grados de latitud norte y 84,4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 185 kilómetros al oeste de Tampa, en la costa oeste de la península de la Florida. Se desplaza al norte, disminuyendo su velocidad de traslación hasta 19 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Insmet, en las próximas 12 a 24 horas inclinará su rumbo próximo al norte-nordeste, aproximándose al extremo noreste del Golfo de México hasta tocar tierra al final de la mañana del lunes en la Florida.
Las condiciones oceánicas y atmosféricas son favorables para que continúe el proceso de intensificación y se convierta en las próximas horas en el segundo huracán de la temporada.
Añadir nuevo comentario