Debatirán hoy sobre colonización cultural en Pedagogía 2023

Debatirán hoy sobre colonización cultural en Pedagogía 2023
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

La colonización cultural y su impacto para el contexto cubano será uno de los principales temas de debate durante la tercera jornada del Congreso Internacional Pedagogía 2023, que sesiona del 30 de enero al 3 de febrero en esta capital.

   Sobre este tema versará la conferencia de Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa de las Américas, en el contexto de un evento que reúne a representantes de más de 50 naciones.

   Como parte del programa, también se discutirá el papel de la ciencia, innovación y medio ambiente como fundamentos del desarrollo en Cuba, junto al de la escuela como epicentro de acción y desarrollo territorial.

   José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, ofrecerá la conferencia "Del Manifiesto de Córdova hasta los días actuales, en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad".

   Un panel especial sesionará en homenaje a José Ramón Fernández Álvarez, ex ministro de Educación, a quien está dedicada la decimoctava edición del cónclave.

   Sobre el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres como referente de una educación inclusiva y equitativa también discutirán durante esta jornada del evento, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana.

   De igual forma, los delegados al congreso abordarán la formación inicial y permanente de docentes y los aportes del Convenio Andrés Bello desde la integración educativa.

   El Congreso Internacional Pedagogía 2023, que se celebra en modalidad híbrida (presencial y virtual), acoge a más de 500 delegados cubanos de todas las provincias del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.