DE TIENDAS Y COLAS: Novedad digital en La Curvita

DE TIENDAS Y COLAS: Novedad digital en La Curvita
Fecha de publicación: 
20 Enero 2023
8
Imagen principal: 

Cuando se habla de informatización de la sociedad no solo habría que pensar en los grandes retos, sin dudas, los más necesarios e importantes, pero que no son las únicas alternativas.

Como decía una añeja canción infantil: «para subir al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita…».

En este caso, para subir al cielo de la informatización se habla de la escalera chiquita, uno de cuyos peldaños anda por la tienda Tulipán, conocida por La Curvita, de la cadena Panamericana, corporación Cimex, en la calle Tulipán, de Nuevo Vedado.

Los responsabilizados con el buen funcionamiento de esa entidad, donde, como en una buena parte de las tiendas habaneras, ha entrado en vigor la venta de productos de primera necesidad organizada por la entrega de un ticket a cada núcleo familiar, decidieron auxiliarse de las nuevas tecnologías para facilitarles la vida a los vecinos que allí compran.

Crearon un grupo en WhatsApp y por este se mantienen en contacto permanente con los compradores, avisando hasta qué número compra cada día, de las mercancías que han entrado, las que se terminaron, etc.

Según se sabe, sobre todo en las entidades de esta cadena, la llegada de los suministros no ha permitido, salvo en contadas ocasiones, que se entregue el módulo completo, como había sido anunciado inicialmente para este sistema de venta.

Y para paliar ese inconveniente, que se agrava ahora con dificultades para la refrigeración de los productos, este grupo de WhatsApp posibilita una constante actualización, evitando aglomeraciones y un traslado innecesario a la tiendecita.

Claro está que no es lo óptimo. Lo mejor sería que estuvieran los módulos completos, y lo ideal, que cada cual pudiera comprar lo que necesitara cuando quisiera.

Pero como paliativo, echar mano a esta alternativa habla de la resistencia creativa del cubano, también de la mano de las nuevas tecnologías.

Comentarios

Hay que significar El eficiente trabajo de la compañera,que desde la organizacion de su Wassap,mantiene una eficiente comunicacion,que ayuda a todos,felicidades al trabajo de esta compañera,Maricelis
Hola eso esta muy bien pero gracias a Marcel que es la que pertenece a la comunidad porque los responsables de la tienda nada tienen que ver cuando ella no esta presente y al tanto la tienda es un desastre empezando por la gerente que nunca esta. Lo otro que veo mal es que en la llamada Curvita solo entran esos 5 productos nunca entra más nada y cuando sacan en otras tiendas tienen prioridad los que compran en ellas y nosotros somos de tierra de nadie. Si en Carlos III este sistema empezó hace tiempo pero allí si funciona las personas van una vez al mes y llevan todo y más. Al final las compras casi siempre son de más de 1500 pero les venden más que solo los 5 productos. Pero en estos pequeños timbiriches llevan lo mínimo. En fin y el mar más de lo mismo. Si debe mencionarse en próximos escritos el trabajo de Mariceli que es la comunidad no el bien trabajo de la curvita que era y sigue siendo un desastre
Elproblema del abastecimiento es grave en todas partes. En el mi zona ni jabon ni aseo de ningun tipo entra hace muchisimo y no se pued ecomprar en otro sitio, esta situacion tiene que resolverse
estrella@quimica.cujae.edu.cu
Quisiera saber cuáles son las salvadas ocasiones en la que dice el artículo que ha entrado el módulo completo, porque jamás en esa tienda hemos podido comprar el módulo completo, ahí todo llega por capitulo cómo las telenovelas, y lo poco que llega porque desde el 20 de mayo que fue cuando comenzó la asociación de tiendas por bodega solo entran los 5 productos básicos
Por suerte son mínimas las personas que piensan como L3S, evidentemente es el tipo de persona que del sol solo ve las manchas y no la claridad. Si bien es cierto que a través de la eficiente información de la fiscalizadora de La Curvita se mantienen actualizados los clientes, también es cierto que esta información tributa de la propia tienda y de más arriba, de la jefatura que abastece las mercancías. Se debe destacar el esfuerzo de la trabajadora de Comercio Barabarita que no descansa nunca, siempre está en su puesto a pesar del cansancio por tantos días de trabajo. La Curvita tiene un buen personal de trabajadores comandado por su administradora, con sentido de pertenencia y responsabilidad. Por supuesto, existen fallas, inconvenientes, inconformidades pero también hay cambios para mejor y no se pueden negar.
alfonsoadaymi@gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.