David Blanco, indetenible

David Blanco, indetenible
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El reconocido compositor, cantante y multiinstrumentista David Blanco, el cual ha destacado entre los artistas cubanos más activos en redes durante estos meses de pandemia, estrena hoy junto a su banda el proyecto Backstage, un show seriado virtual que transmitirá desde su canal de YouTube.

Con esta iniciativa, que llegará a los internautas los primeros y terceros sábados de cada mes por espacio de 30 minutos, Blanco se sitúa nuevamente a la vanguardia de la promoción de la música cubana en Internet, como lo hizo a la llegada de la COVID-19 al país, cuando protagonizó el primer concierto online de un artista nacional en medio de tan difíciles circunstancias.

Nuevamente su casa servirá de escenario para compartir con sus seguidores desde el aislamiento físico que aún debe mantenerse, a pesar de la apertura que ha logrado el país, consecuente con la actitud de promotor de la responsabilidad individual que ha mantenido en estos tiempos de cuarentena, a través de reiterados mensajes en su cuenta de Facebook.

Según ha revelado en videos y publicaciones promocionales en sus redes sociales, Backstage será un espacio donde él y la banda darán a conocer momentos importantes de su trayectoria juntos, a partir de imágenes de presentaciones, giras, grabaciones de discos y servirá de plataforma para el estreno de nuevas composiciones y el disfrute sus más aclamados éxitos.

El talentoso artista reveló recientemente al diario Granma que el programa tendrá invitados diferentes en cada una de sus 12 emisiones hasta ahora planificadas, con algunos de los cuales compartirá interpretaciones a dúo.

Junto a los músicos del grupo conformará los guiones del show, que prevé como primer invitado para la transmisión de hoy al maestro Adalberto Álvarez, el Caballero del Son, quien hablará de su obra, de su vida y presentará su más reciente CD-DVD Son para un sonero.

Comentó que se ha propuesto que en cada programa tenga una gran presencia la música popular cubana, sin dejar de abordar el resto de los géneros que conforman "el vitral de nuestra música".

Luego de aquel primer concierto online en marzo pasado desde la sala de su casa, convertido en voluntad institucional del Ministerio de Cultura y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión en el proyecto de recitales virtuales televisados Estamos Contigo, David Blanco ha formado parte del listado de participantes en varias ocasiones.

En estos meses quienes siguen su obra han podido disfrutar de numerosos estrenos, como el audiovisual colaborativo con varios artistas de la versión que realizara al tema We will rock you, de la mítica banda Queen, una canción que según expresara a medios digitales, inspira a ser fuertes, da ánimos y es una invitación a hacer las cosas bien.

Asimismo, ha liberado en plataformas digitales de la música varios sencillos, entre ellos Fantasmas de ayer, un adelanto de su próximo fonograma con fecha de lanzamiento para 2021, el cual registrará en sus composiciones, nacidas al calor del coronavirus, muchas de las reflexiones que ha despertado.

Lo cierto es que, convidado por las instituciones culturales del país o por iniciativa propia, David ha hecho suya la lucha por la vida y la elevación de la buena música hecha en Cuba a partir del trabajo constante y comprometido, desde los nuevos escenarios que ha impuesto la pandemia y valiéndose, con el mayor respeto, de la capacidad de convocatoria de los artistas que como él, se deben a su público.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.