David Blanco, cerca de su público en especial fecha del amor y la amistad

David Blanco, cerca de su público en especial fecha del amor y la amistad
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Cubadebate

Un íntimo concierto a piano es la propuesta que hace David Blanco para estar cerca de su público y de sus amigos el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en directo a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

A partir de las seis de la tarde compartirá con los internautas canciones de toda su carrera relacionadas con la fecha, en un “casero” encuentro con su piano, porque según dijo a la ACN, parafraseando al genial argentino Fito Páez, “nadie puede, ni nadie debe, vivir, vivir, sin amor”.

Es un día con buena energía y buena vibra, la gente está bastante positiva en esas fechas y vamos a compartir, señaló el reconocido cantante, compositor y multiinstrumentista.

Blanco ha estado muy activo en Internet desde que llegó a Cuba la pandemia de COVID-19 en marzo pasado, promoviendo la autorresponsabilidad e insistiendo en el confinamiento con mensajes para sus seguidores desde las redes.

Hay que tener fe siempre, tenemos que seguir las instrucciones de los profesionales del sistema de salud, volver al aislamiento con más ímpetu, y estar conscientes de que eso es lo que nos va a ayudar a salir de esta pandemia, reflexiona.

Y es que el destacado músico cubano, desde campañas sobre educación sexual, referentes al VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, y desde el proyecto de Naciones Unidas, Únete, por la no violencia contra las mujeres y las niñas, ha intentado ser una buena influencia para sus seguidores durante toda su trayectoria profesional.

Cuando un artista tiene un micrófono en la mano y un público mayormente joven delante de él, destaca, “hay que ser responsable con lo que se va a decir, uno tiene que ser consecuente con lo que dice, dar mensajes positivos y eso fue lo que hicimos desde que comenzó la pandemia”.

Sabíamos que el sistema de salud necesitaba que la gente estuviera en casa, lo necesitaban ellos para trabajar y lo necesitábamos nosotros y ese era el mensaje fundamental, comentó.

Desde entonces, las redes han acogido su arte y su lenguaje, la música, testimoniando conciertos online que ha regalado con su banda desde la sala de casa, un garaje y hasta una azotea, y todo cuanto hicieron lo han querido resumir en un proyecto que han llamado Backstage, disponible en su canal de YouTube.

Tomando el hogar como escenario o la carretera en los denominados Backstage sobre ruedas, David Blanco y su grupo emprenden un viaje por las raíces de la música cubana y las suyas propias como agrupación, entregando un variado programa de entrevistas a importantes artistas del patio y un recorrido por las dos décadas que cumple la banda este 2021.

Han participado en la cita, que llega en sábados alternos, exponentes de géneros diversos como Adalberto Álvarez, Pedrito Calvo, Roberto Carcassés, Mayito Rivera, Luna Manzanares, Lizt Alfonso, Kamankola, Dionisio Arce, Ernesto Blanco, Kill the Party y Los Muñequitos de Matanzas, entre otros.

Estamos muy contentos porque estamos yendo a la música cubana, desde la música tradicional hasta el rap, la trova, el rock, resalta el también productor y arreglista, quien se considera, más que nada, un músico cubano.

Yo estudié en las escuelas de arte cubanas, declaró, “donde me enseñaron lo que es la música clásica internacional, pero también el son, la rumba, el cha cha chá, el danzón. Entonces todo lo que soy, lo que he aprendido a lo largo de estos años, es lo que estamos mostrando en Backstage”.

Según adelantó, se encuentran concluyendo la primera temporada, de 14 episodios, preparando una segunda y en negociaciones para llevar el proyecto a la televisión.

El autor de La evolución y Tengo para dar agradeció a La Rueda Producciones, La Rueda Films, a Bis Music, la disquera de Artex con la que siempre ha trabajado en Cuba y al Instituto Cubano de la Música, por el apoyo en la realización de un programa que calificó de complejo por las características de su producción.

David Blanco aseguró que “es un proyecto muy sincero, tenemos que aprender mucho aún, que llevarlo mejor, seguirnos preparando y trabajar mucho” y deseó que todo el público cubano lo pueda conocer, pues tiene que ver con los 20 años de la banda y con lo que están haciendo en la actualidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.