Darán a conocer hoy mejores atletas de Cuba en el año 2022

Darán a conocer hoy mejores atletas de Cuba en el año 2022
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Los mejores atletas de Cuba en el actual año 2022 serán dados a conocer hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, donde se reconocerá la actuación de deportistas con grandes resultados en estos 12 meses.

Entre las féminas la distinción de más destacada la disputan la judoca Idalys Ortiz, Yarisleidi Cirilo (canotaje), la luchadora del estilo libre Yailenlys Sanz y Leyanis Pérez, de atletismo.

De ellas cuatro, Cirilo parece la de mayores posibilidades, avalada por su medalla de oro en el C2 a 200 metros en el Campeonato Mundial, además de conquistar cinco títulos y una presea de plata en las Copas del Mundo.

Pasando a los hombres, los nominados son el judoca Andy Granda, el gladiador del estilo grecorromano Oscar Pino, Serguey Torres (canotaje) y el boxeador Julio César La Cruz.

En esa lista sobresale Granda, ganador del metal dorado en la división de más de 100 kilogramos en el certamen universal, unido a la corona en el torneo panamericano de judo y el cetro en el Mundial de Clubes en Alemania.

Como es habitual en esa encuesta anual será elegido el equipo y el deporte colectivo más destacado, junto a los atletas de mejor desempeño por conjuntos, en la rama femenina y masculina.

También este martes serán dados a conocer los 10 mejores deportistas cubanos del año 2022, en reconocimiento a los resultados obtenidos en los distintos escenarios a nivel nacional e internacional.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.