Danza Contemporánea de Cuba: 62 años

Danza Contemporánea de Cuba: 62 años
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El pasado miércoles, la dirección y los trabajadores del Teatro Nacional de Cuba le rindieron tributo a Danza Contemporánea de Cuba, a unos días de la celebración, este sábado, del aniversario 62 de la compañía.

En los salones de ese teatro comenzó todo. Y en esos salones continúa. La danza en Cuba es puntal del entramado artístico, referente para la región, patrimonio de un pueblo. Ese es el legado mayor de los pioneros: Ramiro Guerra, Lorna Burdsall, Eduardo Rivero... Y tantos, tantos más que harían una lista larga.

La maravillosa continuidad, diálogo permanente de generaciones, acervo que se enriquece constantemente. Danza Contemporánea de Cuba ha sido hogar y escuela, ahí se han formado decenas, centenares de bailarines, coreógrafos, maestros...

No hay compañía cubana de danza moderna que no haya bebido de esta agrupación grande de la cultura cubana. Ésta es la misma compañía de hace 62 años y también es otra, porque, como ha dicho muchas veces su actual director, Miguel Iglesias, a Danza Contemporánea de Cuba la define el cambio, la renovación, la revolución permanente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.