Daniel Ortega exige fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Daniel Ortega exige fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exigió hoy el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, demanda presentada anualmente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y también las sanciones impuestas contra Venezuela.

Durante el acto de toma de posesión, el mandatario hizo ese reclamo al gobierno de Estados Unidos, encabezado por el demócrata Joe Biden, y calificó el sistema del país norteño como el más perverso de la humanidad.

Desde la Plaza de la Revolución de esta capital, el líder sandinista aludió a las promesas de Biden respecto al restablecimiento de las relaciones con Cuba, interrumpidas durante la administración de Donald Trump, si bien mantiene las 243 medidas aplicadas en los últimos años, 55 de ellas en tiempos de pandemia Covid-19.

Ortega aludió a las acciones de terrorismo acontecidas en 2018 en Nicaragua, los asesinatos a policías y ciudadanos; así como, la paralización del país durante varios meses, sucesos de desestabilización financiados desde desde Washington bajo una supuesta defensa a la libertad y la democracia.

Asimismo, recordó que la organización de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), por los líderes regionales Fidel Castro y Hugo Chávez, tuvo como propósito el bienestar y el desarrollo de los pueblos.

Este lunes, autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) y la Asamblea Nacional, juramentaron a los dirigentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Daniel Ortega, como presidente, y a Rosario Murillo, en el cargo de vicemandataria.

Entre las 22 delegaciones internacionales asistentes, destaca la presencia de jefes de Estado como Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Juan Orlando Hernández, de Honduras; así como representantes de movimientos solidarios, progresistas y de izquierda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.