Dan a conocer premiados en séptima edición de Post-it

Dan a conocer premiados en séptima edición de Post-it
Fecha de publicación: 
10 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Post-it, evento del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) que apuesta desde 2014 por visualizar y reconocer la creación artística emergente en el país, dio a conocer a los premiados de su séptima edición.

Dania González Sanabria fue galardonada con el Primer Premio por la obra Mímesis, mientras que el segundo y el tercero correspondieron a los artistas Alejandro Lezcay, por La espera y Jorge Rodríguez, por gestaciones, respectivamente.

En su página oficial de Facebook el FCBC informó que se entregaron también menciones especiales a las piezas El suceso, de Mario Vega; Mariana, Amor propio y Retrato Femenino, de Evelyn Sosa; Hilemórfica no. 1 y no.2, de Samantha Chijona y Daniel Arévalo; y Aniversario, de Ronald Vill.

El jurado, integrado por Nelson Ramírez de Arellano (artista), Luis Enrique Camejo (artista), Gretel Medina (curadora y galerista en La Acacia), Laura Arañó (curadora en Museo Nacional de Bellas Artes), y Miriam Casanellas (galerista de Collage Habana), sesionó una vez la muestra de Post-it 7 y llegó al espacio físico, luego de pasar por el virtual.

Reinventándose ante los retos que supuso llevar adelante un evento como este en medio de la pandemia, los sitios web de Behart, Red Colaborativa de Artes Visuales y la plataforma de arte cubano ArteMorfosis, expusieron en septiembre las obras en concurso, ofreciendo posibilidades de interacción con los internautas.

Asimismo, Collage Habana, 23 y 12, Artis 718, Casa 8 y más de una docena de perfiles de las filiales del Fondo en todo el país, dieron espacio en sus redes sociales para la concreción de esta importante plataforma, esencial para el diálogo e intercambio de experiencias entre los más jóvenes exponentes del arte contemporáneo en la nación.

A pesar de las dificultades impuestas por la COVID-19 para la recepción de las obras en esta edición, la nómina de proyectos participantes fue de 101, entre los cuales el jurado seleccionó los 27 finalistas que optarían por el premio y la posibilidad de establecer vínculos con importantes salas expositivas de Collage Habana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.