Dan a conocer equipo Cuba de baloncesto a torneo clasificatorio

Dan a conocer equipo Cuba de baloncesto a torneo clasificatorio
Fecha de publicación: 
14 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Radio Cadena Agramonte

La selección masculina cubana de básquet que debutará el próximo día 22 en el torneo clasificatorio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), para la AmeriCup 2025, fue dada a conocer hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.

Integran la nómina 12 jugadores liderados por Jasiel Rivero, quien se desempeña a partir de esta temporada en el club Maccabi Haifa, de Israel, y hay tres atletas de nueva incorporación: Reinaldo García, Johan Carlos Gutiérrez y Howard Sant Roos.

Completan el conjunto Marcos Chacón, Sigfredo Casero y Michel Espinoza, en la posición de bases organizadores, el escolta Yoanki Mencía, Marlon Díaz y  Pedro Bombino, alas pívot, junto a los pívots Yoel Cubillas y Sergio Machado.

Onel Planas Castillo, quien en septiembre último fue presentado como nuevo director técnico del colectivo de Cuba, declaró a la prensa que tiene el objetivo de clasificar a la Americup del venidero año, que acogerá el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua, del 23 al 31 de agosto.

El elenco nacional integra el grupo D junto a sus similares de Estados Unidos, Puerto Rico y Bahamas, a los que enfrentarán dos veces bajo el formato de local y visitante durante tres ventanas, que se celebrarán este mes y en noviembre del actual año, y luego en febrero de 2025.

Sabemos que la agrupación de nosotros está difícil, pero la meta será garantizar uno de los tres boletos y trabajaremos fuerte para lograrla, expresó el entrenador.

Agregó que en las seis semanas de preparación ha hecho énfasis en la defensa, sobre todo para minimizar la efectividad de los rivales en los tiros de dos y tres puntos.

Al referirse a lo que pudieran aportar los tres baloncestistas que se suman por primera vez a la selección cubana, Planas Castillo dijo que apoyarían el trabajo desde el perímetro y potenciarían las transiciones ofensivas.

En el caso de Gutiérrez expresó, además, que le daría velocidad al ataque, mientras García y Sant Roos aportarían experiencia competitiva al plantel.

Los representantes de Cuba se estrenarán de visitantes contra los estadounidenses el día 22 de febrero, y después recibirán al propio equipo norteamericano en el coliseo de la Ciudad Deportiva, el domingo 25.

Sobre instalación ubicada en esta capital, Dalia Henry, presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, señaló que se está trabajando en las mejoras del tabloncillo y los camerinos, para que estén en óptimas condiciones con vistas a ese evento de clasificación continental.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.