CunCunPrá, nueva propuesta musical del cantante Cimafunk

CunCunPrá, nueva propuesta musical del cantante Cimafunk
Fecha de publicación: 
10 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Web.

CunCunPrá es el nombre del EP (extended play o reproducción extendida), de cinco temas que presentará hoy el conocido artista cubano Cimafunk, como última propuesta musical para cerrar el año, que resultó ser creativo para el joven compositor.

Diverso y con una gran variedad, CunCunPrá incorpora importantes leyendas de la música cubana, estrellas pop de La Habana y México e incluso trae el funk directamente desde Nueva Orleans.

El EP se propone ayudar a que las personas se sacudan la melancolía de la cuarentena y vuelvan a moverse y a menearse como antes; el tema principal CunCunPrá, que también es el nombre del nuevo material, es una canción bailable lista para causar sensación en las calles y las discotecas.

El ritmo del tema tiene un sabor caribeño, mezclado con África en la clave además de un buen sonido funk y disco; es una buena mezcla de sonidos y de calor de verano, el mensaje es positivo; divertirse, dice Cimafunk en nota de prensa.

La Papa junto con Diana Fuentes, es una canción divertida y funky con una letra con doble sentido, dando pie a la imaginación y a la diversión de una manera sana; ella le da una elegancia dulce pero agresiva a la misma vez, y, por supuesto, ella trajo el funk, agregó el cantante sobre la participación de Diana en el tema.

El productor Alfredo Gonzáles y Cimafunk crearon una versión R&B de Parar el tiempo, e invitaron a la prometedora artista mexicana Salma para que le añadiera su toque, el artista comentó que ella tomó el primer verso y lo llenó de personalidad y flow, ella insertó magia en la melodía y la hizo suya, afirmó.

CunCunPrá concluye con dos temas que ya se habían lanzado previamente, El Potaje, junto con leyendas vivas tales como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón, y Caliente, una explosión musical de Nueva Orleans y La Habana junto a TankBall, de Tank and theBangas y TheSoulRebels.

Para Cimafunk, la oportunidad de trabajar con un grupo de mujeres artistas tan talentosas fue la mejor parte del proceso creativo.

Estoy muy orgulloso de CunCunPrá, me encantan los temas y estoy ansioso por ver la reacción de mis fans, fue divertido trabajar con tantos artistas increíbles, componiendo, grabando y filmando videos, añadió Cimafunk.

Ahora las cosas están más complicadas con el COVID-19, pero eso lo hace aún más gratificante. Y yo sé que mi gente precisa de algo de felicidad, que los ayude a levantarse y a bailar, y CunCunPrá es lo que necesitan, argumentó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.