Cumplir los protocolos, mejor que el primer día

Cumplir los protocolos, mejor que el primer día
Fecha de publicación: 
8 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Qué más de un millón de personas estén vacunadas, no implica que se baje la guardia, la probabilidad de contagiar a niños y embarazadas es elevada.

Con un llamado a las familias a no perder ni por un segundo la percepción de riesgo, a los centros de trabajo elevar el rigor en el cumplimiento de los protocolos, se inició este jueves 8 de julio la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana.

El primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, indicó a los directivos de los centros laborales exigir se cumplan lo establecido y a la Central de Trabajadores de Cuba a incorporarse a esta batalla, así como a reforzar la actuación eficaz de la Inspección Sanitaria Estatal, la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC).

A su vez, Torres Iríbar recalcó que, aun en medio de la intervención sanitaria, el sector de la Salud no puede descuidar la pesquisa. Al respecto reflexionó: "hay que concentrarse en la vacuna y en la pesquisa, porque las dos son expresiones del enfrentamiento a la pandemia".

El Primer Secretario del Partido llamó a hacer bien las cosas, como están orientadas, a tomar las decisiones correctas y continuar las evaluaciones integrales para buscar más capacidades para aislamiento e ingresos.

Al respecto, se analizaron los avances en la creación de nuevas plazas en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), y se reafirmó la urgencia de, en cada ampliación de capacidades, garantizar los recursos humanos que lleva cada tipo de servicio que se habilite, entre ellos los centros Fermín Valdés Domínguez y Villena.

En el encuentro se evaluaron también las posibilidades de crear capacidades para las edades pediátricas en círculos infantiles.

Igualmente, se analizó la nueva forma de organización del proceso de recogida y entrada de las muestras de PCR en los laboratorios -evolutivos, sospechosos, positivos- de manera que se ordene lo más sosteniblemente posible, evitando contaminación, falsos positivos, molestias a los pacientes y tensión en los laboratorios y, a su vez, permitir se liberen camas que podrían necesitar otros pacientes.

Torres Iríbar llamó a organizar bien el sistema de los laboratorios y garantizar, sobre todo, que las muestras lleguen temprano. "Hacer bien las cosas tiene que ser nuestra inspiración", dijo.

De igual manera orientó hacer estudios sobre el uso de antígenos y PCR, y al respecto reflexionó: tenemos esa posibilidad, pues contamos con hombres de Ciencia y los enfermos, para hacerlo con economía de la salud.

En la jornada del 7 de julio en los laboratorios de la capital se confirmaron 645 nuevos casos, en un total de 7 919 muestras procesadas, para una positividad de 8,1 %.

Del total de los casos, 636 fueron autóctonos y nueve importados.

Los casos positivos pertenecen a los municipios Boyeros (75), Arroyo Naranjo(69), Cerro (61), Guanabacoa (53), Diez de Octubre (52), La Habana del Este (51), La Lisa (47), Marianao (45), Playa (44), Centro Habana (43), Plaza de la Revolución (31), San Miguel del Padrón (25), Cotorro (21), La Habana Vieja (17) y Regla (10).

La ciudad sigue su ritmo

En el encuentro se evaluaron también temas relacionados con los servicios a la población, entre ellos, la situación con el abasto de agua, la entrada de harina a la ciudad.

En el caso de las multas, se impusieron 1 157, de ellas, 919 por violaciones de las medidas higiénico-sanitarias y 131, por violaciones de precios. Igualmente, se retiraron licencias y se realizaron nueve ventas forzosas por violaciones de precios.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.