Cumple programa de visita pastoral en Cuba enviado del papa Francisco

Cumple programa de visita pastoral en Cuba enviado del papa Francisco
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El cardenal Beniamino Stella cumple hoy el programa de trabajo previsto en su visita pastoral aquí, como enviado del papa Francisco por el aniversario 25 del viaje apostólico de San Juan Pablo II.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, durante su estancia en Cuba, Stella sostendrá conversaciones con autoridades y realizará otras actividades pastorales.

El clérigo fue recibido la víspera por por la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego Bello, el viceministro de Relaciones Exteriores Elio Rodríguez Perdomo, y el Nuncio Apostólico, Giampiero Gloder.

Este 21 de enero se cumplieron 25 años del inicio de la visita pastoral a Cuba del papa Juan Pablo II, la primera de un Sumo Pontífice de la Iglesia católica al país.

El Presidente Miguel Díaz-Canel rememoró recientemente en Twitter el viaje pastoral y recordó que en sus cinco días de estancia, el Sumo Pontífice ofició misas abiertas en varias provincias.

Sus sucesores, Benedicto XVI y Francisco, también realizaron visitas pastorales a la mayor de las Antillas, en 2012 y 2015, respectivamente.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.