Culmina el II Havana Skate Marathon

Culmina el II Havana Skate Marathon
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La segunda edición del Havana Skate Marathon termina este domingo en La Habana, tras un sábado lleno de emociones y fraterno ambiente competitivo entre concursantes cubanos y campeones mundiales en el malecón de la capital de Cuba.

Durante la jornada sabatina, el titular del orbe Jhoan Sebastián "Chevy" Guzmán, español de origen venezolano, ganó el jump (salto) inline con 1.32 metros y luego fijó en 1.35 el récord para una lid en Cuba.

Los cubanos Yohanly Gutiérrez (1.30) y Ricardo Calderín (1.25) resultaron segundo y tercero en la vistosa prueba en el parque La Piragua.

Luego, en skate cross (carrera en la que se sortean obstáculos), el campeón mundial italiano Duccio Marsili dominó con 48.8 segundos, escoltado por Guzmán (49.17) y Gutiérrez (57.17).

En el speed slalom, otra modalidad con obstáculos, Guzmán triunfó con 4.99 segundos, pero en el cierre, en la velocidad en 100 metros, volvió a ser segundo tras Marsili, en competencia donde el cubano Héctor Caballero fue tercero, mientras, las locales Adriana Cantillo y Amanda García, y la colombiana Karoll García, lideraron entre féminas.

Hoy se efectuó el maratón, con distancias desde ocho kilómetros (km) para niños de nueve y 10 años hasta 42 km para mayores de 16 sin límite de edad, en un circuito de 3,4 km con salida y meta en el parque de La Piragua y la vuelta en Prado y Neptuno.

El Havana Skate Marathon, comenzado en 2019, regresa con fuerza depsués de la pandemia de COVID-19, con el apoyo de World Skate, organización rectora de ese deporte, cuyos presidente y director deportivo, los italianos Sabatino Aracu y Francesco Zangarini, prestigian el evento y proyectan convertir a Cuba en protagonista del patinaje.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.