Culmina 42 Conferencia de la FAO con el propósito de una mejor vida para todos

Culmina 42 Conferencia de la FAO con el propósito de una mejor vida para todos
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La FAO se propone contribuir a erradicar las hambrunas y para ello ha pedido mayor colaboración de los países ricos. Foto: Twitter FAO

El 42 Período de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), concluyó este viernes en Roma, tras cuatro días de sesiones en línea, con la aprobación de un Marco Estratégico propio de la organización como soporte de la Agenda 2030.

La Conferencia se propone con dicho marco estratégico apoyar la transformación agroalimentaria "con miras a lograr sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles", así como "una vida mejor sin dejar a nadie atrás".

La FAO en su reunión bianual apreció que el Marco estratégico estuviera en consonancia con la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible" y sus Objetivo y destacó la importancia de lograr un equilibrio entre los tres pilares del desarrollo sostenible (económico, social y ambiental) en toda la estrategia aprobada.

Asimismo, resalta como resultado la importancia otorgada al enfoque "Una salud" (de la OMS) y la cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en materia de seguridad alimentaria.

La Conferencia pidió, asimismo, que sea considerado el 12 de mayo como Día Internacional de la Sanidad Vegetal, como parte de la urgente y continua necesidad de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la sanidad vegetal para la seguridad alimentaria, el derecho a la alimentación y las funciones de los ecosistemas.

La víspera, el representante permanente de Países Bajos en Roma, Hans Hoogeveen, fue electo para el bienio 2021-2023, presidente independiente del Consejo, órgano ejecutivo de la Conferencia con 49 de sus 194 países miembros.

La máxima instancia de ese organismo especializado de ONU cerrará con el informe de las dos comisiones de trabajo y con el balance general de la Conferencia la cual se realiza cada dos años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.