CubaSí: 20 años en Internet por la Cuba del amor y nunca del odio

CubaSí: 20 años en Internet por la Cuba del amor y nunca del odio
Fecha de publicación: 
16 Julio 2021
1
Imagen principal: 

Nuestro Portal CubaSí cumple este sábado 20 años dando un Sí por Cuba en las movedizas arenas digitales, defendiendo la razón de ser de este pueblo, desde el más auténtico convencimiento y compromiso con la verdad.

Lo ratificó hoy la ministra de Comunicaciones de la República de Cuba, Mayra Arevich Marín, en un intercambio con este colectivo a propósito del aniversario. «Sé que vamos a tener a CubaSí por siempre», aseguró. 

Leer más: EDITORIAL: CubaSí, 20 años conectados con la verdad

La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich, junto a la presidenta ejecutiva de Etecsa, Tania Velázquez. Foto: CubaSí
 

En nombre del Ministerio que encabeza y de todos los trabajadores de esa institución, felicitó a quienes laboran para el Portal, destacando su profesionalidad, entrega y sencillez. 

«Siento mucho respeto por ustedes, dijo, porque quienes siempre están al lado de la trinchera, en cualquier momento, esas son las personas que valen».

En cuanto a la actual situación que vive el país, Arevich comentó que «estamos en un momento político muy complejo, pero también con una fortaleza muy grande» evidenciada por los revolucionarios cubanos.

Exhortó a no cejar en continuar explicándole al mundo lo que realmente pasa en Cuba, donde todo ha vuelto a la normalidad, pero las campañas de desinformación se empeñan en dar una imagen diferente.

No obstante, destacó que en otras partes del mundo también están ayudando a difundir la realidad y a revelar que «se trata de una farsa, porque ni los medios subversivos han podido mantener sus mentiras, porque la mentira tiene patas cortas».

Por su parte, la presidenta ejecutiva de ETECSA, Tania Velázquez, subrayó cómo a CubaSí, junto a su misión de difundir la verdad, la distingue «la palabra oportuna e inteligente», junto a la diversidad de temas, que igual es necesaria.


La Presidenta ejecutiva de ETECSA entrega un reconocimiento por el 20 Aniversario al director del Portal, Manuel Henríquez Lagarde. Foto: CubaSí

Y es que no ha habido un acontecimiento relevante ocurrido en nuestro país y en el mundo que no haya encontrado eco en este sitio, primero desde la noticia inmediata y después desde el tamiz del análisis mesurado y convincente. 

De lunes a lunes, prácticamente durante las 24 horas, en idioma español y también en inglés, el Portal ha sido reflejo de cómo hacemos Cuba, abarcando los grandes sucesos y también el actuar anónimo, cotidiano, ese que aporta talla de gigante a este pueblo al que nos debemos.

Ha sido precisamente ese compromiso el que ha guiado al colectivo de CubaSí a defender nuestras verdades, a multiplicarlas, a desenmascarar farsantes y acusar a terroristas.


Esta bandera siempre ondeará libre y soberana. Foto: Cubahora

Igual las redes sociales han sido arena para nuestro ejercicio de gladiadores por la verdad. Agilidad, civismo, la más actual y veraz información son las armas para este combate, cada vez más arduo, y en el que los enemigos de Cuba apelan a recursos cada vez más canallas y diabólicos, haciendo de las fake news uno de sus más reiterados recursos, como por estos días ha podido constatarse.

En ciclones, en pandemia, y ahora, cuando la soberanía de esta Isla se ha visto amenazada, la voz de CubaSí se ha escuchado y seguirá escuchándose alta y clara del martiano lado de los que aman y fundan. 

Con 20 años de una vitalidad intacta, seguimos reiterando que por Cuba socialista, revolucionaria; por la Cuba del amor y nunca del odio, CubaSí estará en primera fila «por siempre».

Comentarios

Felicidades, espero que mantengan la Ética en la información verdadera al pueblo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.