Cubanos viajan a sede del Mundial de Atletismo de Oregón

Cubanos viajan a sede del Mundial de Atletismo de Oregón
Fecha de publicación: 
12 Julio 2022
1
Imagen principal: 

La delegación cubana que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022 viaja hoy a la ciudad sede, la estadounidense Eugene, donde los organizadores esperan celebrar el mejor certamen de su tipo hasta el momento.

El grupo, encabezado por los campeones del orbe Yaimé Pérez, oro en el disco de Doha 2019, y Lázaro Martínez, vencedor del triple salto en la cita bajo techo celebrada el pasado marzo en Belgrado, llegará al estado de Oregón antes de que termine la jornada.

Además sobresalen en el grupo el bronceado del salto de longitud en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Maykel Massó, y la finalista de los 400 metros en esa misma justa, Roxana Gómez.

La comisionada nacional de este deporte, Yipsi Moreno, confirmó a JIT que todos los integrantes cumplieron con el exigido protocolo médico anticovid-19, que incluye la confirmación de un esquema de vacunación completo y la realización sin contratiempos de pruebas de PCR previas a la partida.

La directiva informó además que no formará parte de la delegación la heptalonista Yorgelis Rodríguez, quien presentó molestias en una de sus rodillas durante los entrenamientos con vallas realizados en los últimos días.

Teniendo en cuenta la opinión de la atleta y su entrenador, el criterio de los médicos y la valoración de la comisión técnica, se decidió cancelar su participación en el certamen.

El resto de los involucrados se encuentran en perfecta forma y enfocados en cumplir el propósito de conseguir un buen resultado en el afamado estadio Hayward Field.

Los organizadores confirmaron a más de mil 900 participantes de 192 países, en el que será el primer certamen de este rango en suelo estadounidense.

Del 15 al 24 de julio se competirá allí en dobles jornadas diarias y se aseguró la presencia de 42 titulares olímpicos y 37 campeones mundiales.

Comentarios

Me parece prudente el haber decidido q esta atleta recien salida de una lesion grave no vaya al CM, evidentemente aun tiene molestias y asi no se puede ir a competir al mas alto nivel pues pudiera dar al traste con todo el trabajo hecho por los medicos y fisioterapeutas con la atleta durante su recuperacion, y volverse a lesionar. Animo muchacha aun eres joven y poco a poco iras llegando a tu forma y quizas hasta superar o igualar tus marcas de antaño ese debe de ser tu proposito principal.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.