Cubanos perdieron en segunda fecha de Mundial de Taekwondo

Cubanos perdieron en segunda fecha de Mundial de Taekwondo
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Ricardo López Hevia
 

Los cubanos Arletis de la Caridad Acosta (62 kg) y Kelvin Calderón (74 kg) perdieron durante la segunda fecha del XXV Campeonato Mundial de Taekwondo de Guadalajara 2022, en México

En el Centro Acuático CODE Metropolitano, la antillana, de amplia experiencia en certámenes internacionales, ganó sus dos primeras peleas y perdió la siguiente.

«Acumuló puntos para el ranking, pero no estuvo cera de las medallas», comentó a JIT desde la sede Iván Fernández Quirós, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

El también comisionado nacional señaló que Calderón se vio superado por un peleador más hecho. «El kazajo Kurkanat eliminó a nuestro atleta y después al primero del ranking en la división, el iraní Mirhashem», destacó.

Este miércoles Cuba no tendrá actuación. El jueves, en la jornada más esperada, competirá el doble campeón mundial y bronce olímpico en Tokio 2020, Rafael Alba (+87 kg).

A Cuba le quedan otros cuatro competidores, pues en la primera fecha del certamen Yairobis Michael Castañeda (80 kg) cayó en su debut.

En Alba están cifradas las mayores esperanzas de ascender al podio en un certamen con dominio hasta ahora de Corea del Sur e Inglaterra, y destaque para los anfitriones mexicanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.