Cubanos lideran en torneo de ajedrez Clemente Vázquez

Cubanos lideran en torneo de ajedrez Clemente Vázquez
Fecha de publicación: 
24 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Con dos representantes de la nueva generación de cubanos como líderes de cada grupo se jugará esta tarde la cuarta fecha del torneo de ajedrez Andrés Clemente Vázquez, en el capitalino hotel Vedado.

Jerzy Jesús González es el único con tres triunfos consecutivos en el apartado Premier luego de imponerse en la doble ronda de la víspera a sus compatriotas Manuel Lafont y Osmel García.

Este lunes estará tablero por medio con el guatemalteco Sergio Miguel García, quien acumula una raya tras par de igualdades y una derrota.

Como escolta de Jerzy aparece con dos unidades el jamaicano Shreyas Smith con dos unidades y será oponente ahora del mexicano Ander Iván Villalba.

En el grupo Élite la cima es ocupada en solitario por Dylan Berdayes en poder de 2,5 puntos tras una doble jornada dominical de triunfo sobre Juan Borges y tablas con Henry Soto, ambos también de Cuba.

Ahora se opondrá al habanero Omar Almeida, hombre de mayor rango en ese elenco e integrante del más reciente equipo olímpico de la nación antillana.

Omar es uno de los tres jugadores que escoltan al líder con par de anotaciones cada uno. Los otros son el venezolano Jorge Bobadilla y el mexicano Néstor Cofre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.