Cubanos en Miami ratifican lucha contra bloqueo de EEUU a Cuba

Cubanos en Miami ratifican lucha contra bloqueo de EEUU a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integran la Alianza Martiana ratificaron hoy su compromiso de lucha contra lo que catalogaron de 'infame bloqueo' de Estados Unidos a Cuba.

Los grupos denunciaron la postura del presidente estadounidense, Joe Biden, quien en su reciente discurso ante la Asamblea General de la ONU proclamó una nueva política de paz para el mundo ufanándose de haberle dado fin a 20 años de guerra en Afganistán.

Sin embargo –subrayaron- el gobernante mantiene contra la voluntad de casi toda la comunidad internacional 'la política genocida de bloqueo al pueblo cubano'.

'En tiempos de graves conflictos y pandemia queremos reafirmar nuestro inalterable compromiso con el pueblo cubano en su lucha contra el infame bloqueo por parte de los gobiernos de Estados Unidos', expresó la coalición en una nota enviada a Prensa Latina.

La Alianza destacó además que, gracias a los grandes adelantos científicos que son posibles por la Revolución socialista, Cuba posee ya la primera vacuna latinoamericana contra la Covid-19.

A su vez el país caribeño confía, a pesar del cerco unilateral que impide la libre adquisición de suministros clínicos indispensables, tener vacunado al 90 por ciento de su población antes de finalizar el año.

Al enfatizar en el ejemplo dado por la mayor de las Antillas, el grupo de emigrados recordó que Cuba produjo hasta la fecha 30 millones dosis de su vacuna antiCovid-19 Abdala, cuya efectividad es más el 90 por ciento.

Además, resaltó que ese es el primer país de la América Latina y el Caribe que inmunizó por lo menos con una vacuna al 80 por ciento de su población.

El pasado 20 de septiembre, Biden cumplió ocho meses en el cargo, pero hasta ahora el demócrata mantiene una línea tan dura como la de su antecesor republicano, Donald Trump respecto a Cuba, a juicio de analistas.

Sin derogar las 243 medidas adoptadas por Trump, Biden sigue incumpliendo su promesa de cambio de política hacia la isla.

Desde el 24 de noviembre de 1992, la Asamblea General de la ONU se pronuncia cada año contra el bloqueo, reflejada en una votación casi unánime.

El 23 de junio recibió el rechazo de 184 de los 193 países miembros de la ONU y otra vez Estados Unidos quedó con su voto en solitario junto a su incondicional aliado Israel.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.