Cubanos en Miami contra el bloqueo y por el derecho a la vida del pueblo cubano

Cubanos en Miami contra el bloqueo y por el derecho a la vida del pueblo cubano
Fecha de publicación: 
14 Abril 2020
0
Imagen principal: 

A continuacón reproducimos una Nota de prensa de la Alianza Martiana, organización de cubanos radicados en Miami.

Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integran la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres; y Radio Miami a través de esta Nota de Prensa reafirman nuevamente su inclaudicable compromiso en la defensa del derecho a la vida del pueblo cubano. 

Reiteramos nuestra condena contra todas las medidas y regulaciones que conforman la política genocida de Bloqueo, específicamente en los actuales tiempos de la pandemia provocada por el Coronavirus en todo el planeta, cuando la Administración de Trump recrudece el Bloqueo impidiendo, de diferentes criminales maneras, que Cuba adquiera imprescindibles recursos y equipos médicos –como ventiladores pulmonares-, para poder combatir de manera más efectiva la pandemia del Coronavirus en Cuba. Como también ha impedido la Administración de Trump, la llegada a Cuba de donaciones de recursos médicos por parte de instituciones no gubernamentales con el fin de ayudar al pueblo cubano a combatir esta pandemia.

Se suma a esta política criminal la cínica y falaz campaña contra las misiones médicas internacionalistas cubanas que tanta ayuda han brindado a millones de personas en tantos países del mundo por miles de médicos, enfermeras y especialistas cubanos, sobre todo ahora en tiempos de esta pandemia, contra las misiones médicas cubanas del Contingente Henry Reeves, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, las cuales a esta fecha suman ya 19, ayudando a países necesitados en tres continentes.

Como consecuencia de las medidas que se han tomado para combatir la propagación de la pandemia, la Coalición Alianza Martiana, el pasado 18 de marzo, ha tenido que suspender nuestras reuniones y actividades públicas.

Las funciones de Radio Miami como órgano de información y análisis de la Coalición Alianza Martiana, http://radio-miami.org,    -- en tiempos de aislamiento y con la suspensión temporal de nuestras reuniones y actividades-- ha adquirido mayor relevancia e importancia.  Responsabilidades que continúan siendo cabalmente cumplidas durante este tiempo de crisis.

A través de nuestras Notas Informativas e individualmente la membresía de nuestras organizaciones se ha mantenido alerta sobre la situación en Cuba y sobre las medidas que la Administración de Trump ha tomado contra del derecho a la vida de nuestras familias en Cuba así como del resto del pueblo cubano.

Asimismo muchos de nuestros miembros han aumentado su participación en las redes sociales combatiendo las mentiras contra la realidad cubana que los mercenarios a sueldo de los 20 millones de dólares que la Administración de Trump destina para esos propósitos mendaces y subversivos.

Nunca cejaremos en mantenernos firmes, no importa la gravedad de las circunstancias, como en el presente, en la defensa del derecho a la vida del pueblo cubano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.