Cubanos en Miami aseguran que el bloqueo es culpable de las desgracias del pueblo cubano

Cubanos en Miami aseguran que el bloqueo es culpable de las desgracias del pueblo cubano
Fecha de publicación: 
12 Julio 2021
1
Imagen principal: 

Cubanos en Miami durante una manifestación contra el bloqueo a Cuba

A continuación reproducimos una nota de prensa de la Alianza que, una vez más, condena el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba desde la ciudad de Miami.

EL BLOQUEO CULPABLE DE LAS DESGRACIAS DEL PUEBLO CUBANO

Miami.  Como por décadas hemos venido denunciando con gran indignación los disturbios ocurridos en distintos lugares de Cuba es meta de los enemigos del pueblo cubano quienes son los sostenedores de la genocida política de Bloqueo. Bloqueo que impide el desarrollo económico de nuestro país y en estos tiempos tenebrosos de pandemia, acuciada Cuba por la falta de recursos financieros desemboca esta situación en la carencia de alimentos, medicamentos, materias primas y otros factores esenciales para la vida y la paz en la Isla. 

Apoyamos las medidas tomadas por el Gobierno revolucionario de Cuba para enfrentar a los grupos contrarrevolucionarios que dirigidos y financiados desde el exterior fomentan la violencia, la desestabilización, la confusión, la desesperación y las mentiras—como siempre han hecho por más de 60 años—contra la revolución de los cubanos y las cubanas. 

243 medidas que agravan el Bloqueo y la criminal y ridícula inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo ejecutadas por la Administración de Trump siguen en pie bajo la presente Administración de Biden.  Muy grave es la desvergüenza de la actual Administración.

Venezuela, es su empeño por mantener los logros de su proceso revolucionario, también ha sido víctima de esta política imperial.

Secundamos a todas aquellas personas y organizaciones en este país y en todo el mundo que apoyan el levantamiento incondicional del Bloqueo y el resto de la política de guerra, que utilizando todas las armas inclusive el  terrorismo, que es mantenida por los Gobiernos de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Así lo sostenemos, y lo repetimos, como por décadas lo hemos hecho, las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres; y Radio Miami. 

¡ABAJO EL BLOQUEO!

 

Comentarios

Gracias por la valentía de hacerlo desde el corazón del monstruo, la patria os contempla orgullosa. #CubaVive. #SomosCuba. #SomosContinuidad.E
juanandres.delgado@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.