Cubanos en finales A de canoa biplaza y monoplaza de Copa Mundial de canotaje

Cubanos en finales A de canoa biplaza y monoplaza de Copa Mundial de canotaje
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Los cubanos Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, y José Ramón Pelier  avanzaron hoy a las finales A de la canoa biplaza (C-2) y la monoplaza (C-1), en ese orden,  a las distancias de mil metros de la Copa Mundial de Szeged, Hungría, torneo que concluye este domingo.

Según el sitio web www.canoeicf.com, la dupla de Torres-Jorge concluyó en el primer lugar de su heat eliminatorio, con tiempo de 3:38.79 minutos, actuación que le garantizó luchar por una presea en esa modalidad, el próximo domingo.

El segundo y tercer puestos fueron para los checos Petr Fuksa-Martín Fuksa (3:40.35 minutos) y los brasileños Jacky Jamer Nacimento-Isaquiaz Queiroz (3:41.23 minutos), respectivamente, binomios que pasaron a las semifinales.

Una vez más la pareja de la mayor de las Antillas, multimedallista en certámenes del orbe –copas y campeonatos--, ratificaron su condición de clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano venidero por la COVID-19.

Por su parte, Pelier tuvo que remar dos veces, pues primero avanzó a las semifinales, con el tercer peldaño (4:08.09 minutos) en las eliminatorias, y después dominó las semis con 4:01.86 minutos.

En el segundo y tercer lugares quedaron el checo Filip Dvorak (4:03.13 minutos) y el rumano Constantín Diva (4:05.49 minutos), en ese orden, quienes también estarán en la pelea por las preseas este sábado.

Este viernes compitieron también las dos canoístas cubanas que ostentan boletos para la cita multideportiva de la capital japonesa, programada del 23 de julio al 8 de agosto.

Yarisleidis Cirilo y Ketherín Nuevo, clasificadas para Tokio en el C-2, ahora remaron en las eliminatorias de la monoplaza (C-1) a 200 metros, y ambas avanzaron a las semifinales, con el segundo (51.63 segundos) y quinto (52.21 segundos) puestos en sus eliminatorias.

También ganaron el derecho a las semifinales del sábado en el C-2 a mil metros, al finalizar segundas con tiempo de 2:02.89 minutos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.