Cubanos en cuadro principal de challenge de voleibol de playa

Cubanos en cuadro principal de challenge de voleibol de playa
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Desde sus inicios en el circuito Norceca al Mundial el progreso es evidente. Foto: Ernesto Beltré (Norceca)

Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo aseguraron espacio directo en el cuadro principal para la segunda fase nivel challenge del Protour Mundial de Voleibol de Playa 2023, con sede en Itapema, Brasil, del 6 al 9 de abril.

La dupla antillana realizó una loable faena en la apertura de este certamen en La Paz, México, al ubicarse en los puestos del nueve al 16 luego de sumar tres victorias y dos reveses.

Díaz y Alayo tuvieron que comenzar por el segmento clasificatorio, al encontrarse en el escaño 57 del ranking mundial. Ganaron los dos desafíos para incluirse entre los 24 finalistas, como contendientes de la llave E.

Ese avance fue posible gracias a los éxitos sobre Kolinske y Smith, de Estados Unidos (21-15, 18-21, 15-13), y Sowa y Pfretzschner, de Alemania, en par de sets concluidos 21-15.

Ya en la avanzada doblegaron a los italianos Lupo y Rossi con parciales de 21-18 y 23-21, y cayeron contra los australianos Mc Hugh y Burnett en un luchado duelo extendido a tres sets (19-21, 21-17, 11-15). Así pasaron a octavos de final como segundos del apartado E.

En la jornada sabatina se tropezaron con la pareja española de Herrera y Gavira, quienes igual llegaron a la ronda de 16 con uno ganado y otro perdido desde el lote D. Sin embargo, sobrepasaron la resistencia de los cubanos, que cayeron por reñidísimo 30-32 y 16-21.

No fue una casualidad, los ibéricos continuaron imbatibles en cuartos de final y en semifinales, y se colgaron las primeras medallas doradas del nivel challenge.

Rindieron a los neerlandeses Boermans y De Groot (21-17, 15-21, 15-12), quienes terminaron primero (146) y séptimo (115), respectivamente, entre los máximos anotadores.

Según el sitio web de la FIVB, Alayo resultó noveno en ese departamento (102), no obstante tener tres partidos menos que los europeos. Además cerró octavo en ataque y bloqueo para confirmar su progreso en cada torneo, y apoyar con más eficiencia la labor defensiva del espigado Díaz.

Después de la fase de Itapema, el dúo cubano continuará en Brasil para intervenir en la tercera, prevista en Saquarema del 13 al 16 de abril. Ambas lides están en su ruta de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.