Cubanos en Copa del Mundo de Canotaje desde este jueves

Cubanos en Copa del Mundo de Canotaje desde este jueves
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Yarisleidis Cirilo lidera la pequeña delegación de atletas cubanos que competirá en la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan 2022 de jueves a domingo próximos.

La olímpica guantanamera conquistó hace unos pocos días en Racice 2022 dos títulos y una medalla de plata del botín de cinco preseas obtenidas por Cuba.

Cirilo, destacada en la justa checa, se hizo de los oros en el C1 y el C2, ambos en la distancia de 200, en esa última modalidad, junto a la también participante en Tokio 2020, la villaclareña Katherine Nuevo, con quien ganó plata en el biplaza a 500 metros en la nación europea.

También consiguieron escalar al podio, por los caribeños, con plata el campeón olímpico Serguey Torres en el C1-5000, distancia en que José Ramón Pelier quedó en bronce.

Ello ubicó a la Isla en el sexto puesto (2-2-1) del medallero entre 50 naciones que aportaron presencia de más de 500 atletas, varios de ellos medallistas olímpicos y mundiales.

Este jueves competirán en eliminatoria por Cuba en el C1-200 metros, Cirilo en el primer heat y Nuevo en el segundo, en busca de asistir a la semifinal del día 27.

Juntas, las olímpicas de Tokio 2020 estarán en el biplaza C2-500 en la serie inaugural, como lo hicieron en Racice 2022.

La cubana Yarisleidis, de 20 años, está valorada por los expertos como una de las atletas de mayor progreso en el C1-200, desde que terminó última en Copenhague en el campeonato mundial de 2021, según cita www.icf.com.

Ella y Nuevo han estado entrenando en las cercanías de Bydgoszcz, en Polonia, y buscarán mejorar en la C2-500 después de terminar segundas tras las campeonas olímpicas de China, Xu y Sun, el pasado fin de semana.

Durante la primera fecha del torneo igualmente estarán el campeón olímpico Torres y Pelier en el C1-1000 y ese último junto a Tabiani Álvarez en el C2-500.

Para muchos esta será su última oportunidad de probarse a sí mismos contra oponentes internacionales de calidad antes del Campeonato Mundial de Canotaje Sprint de la ICF en Poznan comienza el jueves y continúa hasta el domingo, cuando cerrará la lid del C1-5000 metros en que competirán Torres y Pelier.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.