Cubanos definen preparación antes de la Olimpiada de Ajedrez

Cubanos definen preparación antes de la Olimpiada de Ajedrez
Fecha de publicación: 
9 Junio 2022
0
Imagen principal: 

VariosS torneos y bases de preparación para ajustar el trabajo de equipo forman parte del itinerario trazados por los elencos cubanos que asistirán a la Olimpiada de Ajedrez, pactada para la ciudad india de Chennai entre el 28 de julio y el 10 de agosto.

En conversación con JIT el comisionado Nacional, Carlos Rivero, aseguró que se ha diseñado un programa en el que se combinará la asistencia a eventos y entrenamientos conjuntos para definir estrategias que son fundamentales en la meta propuesta.

«El objetivo es bien exigente, creemos que tenemos calidad para incluirnos entre los 15 primeros de las mujeres y los 30 mejores de hombres», adelantó Rivero luego de los análisis realizados con sus colectivos técnicos y teniendo en cuenta las potencialidades de los escogidos.

El elenco femenino lo integran la campeona nacional Yaniela Forgas, Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda, Ineymig Hernández y Maritza Arribas, en tanto entre hombres se incluyeron Carlos Daniel Albornoz, Isán Ortiz, Luis Ernesto Quesada, Omar Almeida y Yasser Quesada, este último monarca de la Isla.

El orden de los tableros que defenderán será anunciado previo al torneo y es claro que dependerá mucho de lo que suceda en estas semanas de preparación, pues los entrenadores podrán tener un criterio más ajustado a la realidad.

Por cierto, en esas funciones de entrenador-capitán estarán Aramís Álvarez y Rodney Pérez, con las selecciones femenina y masculina, por ese orden.

Sobre las justas a enfrentar se supo que Yaniela e Isán asumirán compromisos en Canadá y Portugal, que ya estaban planificados desde antes, y luego se unirán a sus compañeros en España.

Los abiertos de Benasque (6-15 de julio) y Oviedo (17-23 de julio) aparecen entre las confirmaciones de los jugadores de la Isla, quienes luego se reunirán en el País Vasco y Madrid para completar lo previsto en cuanto al team work.

Rivero explicó que todo el tema de boletos aéreos y estancias están resueltos, y mencionó la ayuda de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) para concretar este tema, junto al Inder que garantizó también parte del traslado.

«Esta estancia en Europa nos va a facilitar una mejor adaptación a las diferencias de horario, además de que será muy beneficiosa la concentración con buenas condiciones de internet y de fogueo con jugadores de nivel allí», ratificó el directivo.

Las olimpiadas son el evento más importante del ajedrez mundial convocado por equipos. En Chennai, que sustituyó a Moscú como anfitriona, se celebrará la edición 44 de estas justas.

La anterior versión tuvo por sede la ciudad georgiana de Batumi, con la presencia de 185 equipos de 180 países, cifras que pudieran incrementarse ahora en la urbe natal del ex campeón mundial Viswanathan Anand.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.