Cubanos con más confirmaciones en atletismo invernal

Cubanos con más confirmaciones en atletismo invernal
Fecha de publicación: 
21 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

La asistencia de Luis Enrique Zayas al Gran Premio de Salto de Altura de Brno, en República Checa, prevista para el 26 de febrero, será el próximo momento para los cubanos involucrados en la temporada invernal del atletismo.

El jefe técnico de la selección nacional, Daniel Osorio, confirmó la presencia del campeón panamericano de Lima 2019 en la cita checa, donde intentará acceder a los 2,34 metros que le aseguren paso directo al Campeonato Mundial Indoor de Atletismo de Belgrado (13-15 marzo), colofón de la campaña en pista bajo techo.

Zayas ya tiene 2,30 metros como registro máximo del año y eso debe garantizarle la clasificación a la lid mundial, porque no llegarán a 16 los que logren el mínimo exigido y se rellenará el resto por ranking.

El 2 de marzo volverá a enseñarse el triplista Lázaro Martínez, convertido con su reciente marca de 17,21 metros en el quinto cubano asegurado para Belgrado. Estará en el Mitin Indoor de Madrid, una de las reuniones con categoría oro en el calendario.

Su única presentación anterior ocurrió en Lievin, Francia, el pasado 17 de febrero y dominó sin complicaciones. La marca pasó a encabezar el ranking de la temporada, hasta que este fin de semana el cubano Jordan Díaz –nacionalizado español– concretó 17,27 y es el nuevo líder.

Para el 5 de marzo se prevé que la pertiguista Yarisley Silva compita en Rouen, Francia, y una jornada después las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea estarán en París.

El saltador de longitud Maikel Massó competirá en Belgrado el 7 de marzo, cita en que también debe estar uno de sus compañeros, Maikel Vidal o Lester Lescay.

El 7 de marzo cierra el período oficial de marcas para el certamen del orbe de Belgrado y se podrán confirmar entonces los asegurados por cada país, ya sea con marca directa o por lugares en el ranking.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.