Cubanos con buen paso en clasificatorio mundial de ajedrez

Cubanos con buen paso en clasificatorio mundial de ajedrez
Fecha de publicación: 
23 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

LUEGO de vencer en sus primeras presentaciones, la mayoría de los cubanos que intervienen en el Torneo Clasificatorio a la Copa Mundial de Ajedrez solo necesitará tablas este domingo para avanzar a la segunda ronda de un certamen con el sistema KO y estrena el formato híbrido en el continente.

Sin complicaciones vencieron en el primer duelo de sus series Omar Almeida, Yuri González, Lelys Martínez, Luis Lázaro Agüero, Michel Alejandro Díaz, Dylan Berdayes y Arnaldo Fernández, todos frente a rivales de menor rango.

Para concretar la inclusión en la siguiente etapa de sus respectivos grupos necesitarán apenas otro medio punto, algo que no se aplica para quienes acordaron la paz o cedieron en sus presentaciones iniciales.

Ese es el caso de Yerisbel Miranda y Abel Fabián López, después de dividir honores con el costarricense Sergio Durán y el barbadense Justin Blackman, respectivamente.

El único cubano con derrota en la jornada sabatina fue Lennis Martínez, oponente de la mexicana Paulina Carreras, a quien está obligado a vencer ahora para forzar el desempate en los duelos rápidos.

Además de los mencionados concursan por la Isla Luis Ernesto Quesada, Isán Ortiz y Yusnel Bacallao, pero los tres quedaron libres en esta primera etapa y esperan por el avance de sus futuros rivales.

El certamen otorgará ocho plazas para la Copa Mundial, programada para Sochi desde el 10 de julio próximo, y debido a la pandemia de la covid-19 ensaya el llamado formato híbrido, en el que se juegan las partidas online, pero con los participantes por países reunidos en una misma sala.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.