Cubanos celebran en Brasil aniversario de su Revolución

Cubanos celebran en Brasil aniversario de su Revolución
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Con la presencia del vicepresidente Salvador Valdés, miembros del cuerpo diplomático de Cuba en Brasil celebraron hasta las primeras horas de hoy el aniversario 64 del triunfo de la Revolución en su país.
 
Antes del comienzo del agasajo, Valdés tuvo un primer contacto con los integrantes de la misión y disertó sobre dificultades, logros y retos del pueblo de la isla.

El vicemandatario reconoció que 2022 resultó un año muy difícil para Cuba por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y el intento de aplicación de 243 medidas contra la isla que se arrastran desde la administración del republicano Donald Trump.

A lo anterior se unió la pandemia de Covid-19, los fenómenos climáticos, accidentes tecnológicos, la falta de recursos para el mantenimiento a plantas del sistema eléctrico nacional, así como errores cometidos.

Pese a esas dificultades, detalló Valdés, siempre prevaleció la voluntad de la alta dirección del país de batallar, de enfrentar los desafíos para salir adelante.

En tal sentido, ponderó las acciones para controlar la pandemia y la efectividad de la inoculación que propició que el 98 por ciento de la población se registre vacunada contra el coronavirus Sars-Cov-2 con medicamentos cubanos.

Hizo alusión a la inflación y a la necesidad de resolver ese flagelo con abastecimientos y la constante producción de mercancías.

Elogió el espíritu de resistencia de su pueblo y vaticinó que este 2023 estará mucho mejor que el año anterior, no obstante, las crisis y conflictos que enfrenta el mundo, que repercuten en el desarrollo y progreso de Cuba.

El encargado de Negocios de la embajada de la isla en el gigante suramericano, embajador Adolfo Curbelo, agradeció la esclarecedora disertación de Valdés, quien asiste este domingo a la toma de posesión del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.