Cubanos buscarán plazas para Continental de Ajedrez

Cubanos buscarán plazas para Continental de Ajedrez
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Campeona nacional Lisandra Ordaz. Foto: Tomado de Facebook

Otra vez el ajedrez volverá a su competición de manera online, ahora para repartir plazas al Torneo Continental de finales de este mes y lo hará este fin de semana con una eliminatoria de partidas rápidas, prevista por el sistema Suizo a nueve rondas.

La plataforma digital www.tornelo.com albergará la justa para la que ya se confirmaron 146 jugadores, entre ellos ocho cubanos encabezados por la campeona nacional Lisandra Ordaz, según publica Chess-Results.

Yerisbel Miranda, Luis Manuel Pérez, Michel Alejandro Díaz, Lennis Martínez, Dylan Berdayes, Ernesto Fernández y Abel Fabián López son los restantes asegurados por la mayor de las Antillas en una cita abierta que permite la participación de hombres y mujeres, y tampoco distingue por coeficiente Elo.

Las partidas se pactaron a 10 minutos, más tres segundos de incremento tras cada movida, y entre los días 8 y 9 con las habituales exigencias de los certámenes virtuales en los que se precisan la trasmisión de cámaras en vivo durante toda la acción.

Con este torneo se pondrá nombre a 70 plazas para el mencionado Continental, fijado del 22 al 30 de mayo por el sistema KO (eliminaciones por matches) y con pases directo a la Copa Mundial de julio venidero.

El campeonato de la región tendrá variaciones –también provocadas por la covid-19–, pues recurrirá al formato híbrido para celebrar sus rondas y las partidas se convocaron al ritmo clásico de 120 minutos más 30 segundos de incremento luego de cada jugada.

El llamado formato híbrido implica que aunque los duelos sigan siendo por internet, los participantes de cada país deben concentrarse en un solo salón.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.