Cubanos avanzan en Panamericano Universitario de Ajedrez

Cubanos avanzan en Panamericano Universitario de Ajedrez
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Tres cubanos jugarán desde mañana en la fase final individual del Panamericano Universitario Online de Ajedrez, un certamen convocado como alternativa en tiempos de la pandemia de la COVID-19 y que reunió a más de un centenar de jóvenes del continente.

El campeón nacional absoluto Carlos Daniel Albornoz fue el único avanzado entre los hombres luego de sumar 11 puntos de los 14 posibles en la etapa clasificatoria para situarse cuarto entre los ocho sobrevivientes.

Según el boletín facilitado por el Árbitro Internacional Isbel Herrera del Sol, coordinador del ajedrez universitario en la Isla, el liderazgo del segmento terminado lo asumió el colombiano Daniel Eduardo López con 12 unidades y mejor desempate que el argentino Pablo Acosta.

Los peruanos Andrés Antonio Cruz (11,5 puntos), Marco Antonio Delgado (11) y Cristian Vázquez (10), el mexicano Isaac Valentino Tello (10,5) y el argentino Julio Benedeti (10,5) completaron el grupo de los que se enfrentarán desde cuartos de final por el sistema Wimbledon.

Un lugar 14 para Jorge Roberto Elías, dueño de 9,5 rayas, fue lo siguiente mejor de un cubano.

Por las mujeres consiguieron mantenerse en competencia Rachel Palmero y Laritza Alfonso, en poder de 11 puntos cada una y situadas como tercera y cuarta por desempate. La peruana María Gracia Loyola dominó el ordenamiento con 11 unidades.

Similar acumulado dejó segunda a la colombiana Ángela Cristina Ocampo, en tanto redondearon el grupo las también representantes de esa nación Jackeline Salcedo (11) y Elizabeth Toro (10,5), y las brasileñas Julia Aboredo (10,5) y Kathié Librelato (10).

También con una decena de anotaciones, pero peor desempate quedó la cubana Melissa Rodríguez, situada como novena. En el puesto 11 finalizó Leancy Fernández (9) y en el 16 Karla July Fernández (8).

Los cuartos de final comienzan este domingo y cada match será a cinco partidas con tiempo de tres minutos más dos segundos de incremento tras cada movida.

Así se jugará igualmente las semifinales y la final, pactadas para el martes. Y para el día 2 de octubre se prevé el certamen por equipos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.