Cubano Zayas segundo en salto de altura en Údine

Cubano Zayas segundo en salto de altura en Údine
Fecha de publicación: 
27 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Pavol Uhrin

El segundo lugar con 2,24 metros quedó registrado este miércoles como el debut de la temporada invernal del cubano Luis Enrique Zayas en el Mitin Internacional de salto de altura bajo techo de Údine, en Italia, donde estuvo como invitado de lujo el recordista mundial Javier Sotomayor.

Zayas consiguió saltos limpios desde el primer intento sobre los 2,16-2,20 y 2,24 metros antes de fallar en tres ocasiones en 2,28 y quedar como escolta del ucraniano Andriy Protsenko (2,28).

«Es un buen inicio de temporada, se vio fuerte, solo tuvo imprecisiones en su carrera de impulso y eso es lógico que suceda en la primera competencia de la temporada», conversó con JIT Sotomayor, espectador de lujo en las gradas de la instalación italiana.

«Hace un año comenzó con 2,27 y luego saltó 2,33 en su segundo evento, esta vez debe pasar algo similar porque va entrando en confianza», aseguró el hombre con más saltos por sobre los 2,40 metros en la historia de esta especialidad.

Sotomayor fue centro de la atención en la cita por segundo año consecutivo y disfrutó el sentimiento de recordar sus tiempos como atleta, además de poder apoyar a Zayas desde el público.

El "Príncipe de las Alturas" está invitado a varias reuniones de la actual temporada y ya generó noticias desde España, donde donó al Museo del Deporte la ropa que llevaba el 27 de julio de 1993 cuando anotó en la ciudad de Salamanca el actual récord mundial de 2,45 metros.

Volviendo a la cita de esta tarde-noche en la sala Ovidio Bernes, el tercer puesto quedó en manos del puertorriqueño Luis Casto con 2,20 metros y en total fueron 10 los concursantes.

La siguiente presentación de Zayas, dueño ya de clasificación olímpica, será el próximo 2 de febrero en Eslovaquia.

Pero antes habrá actuaciones cubanas que seguir desde la ciudad alemana de Karlsruhe este viernes con los saltadores de longitud Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, además de la triplista Liadagmis Povea.

«Están todos listos para entrar en acción, hemos hecho un buen trabajo en la base de preparación de Portugal y solo nos falta competir para “romper el hielo”», comentó el jefe técnico Daniel Osorio, quien dirigirá a ese grupo.

Las reuniones en salas bajo techo constituyen un momento importante en las planificaciones de los entrenamientos, pues permiten foguearse y aportan datos para redirigir de cara a los principales compromisos del año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.