Cubano Yasser Quesada gana clásico de ajedrez en Dominicana

Cubano Yasser Quesada gana clásico de ajedrez en Dominicana
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2022
1
Imagen principal: 

 El cubano Yasser Quesada se coronó hoy invicto en el Clásico Anual Internacional de Ajedrez Pedro Henríquez Ureña in Memóriam de Santo Domingo 2022, en República Dominicana.

Quesada disfrutó en la despedida triunfo sobre el local Hugo Orizondo, un hombre con menos experiencia, y ese éxito le llevó a ocho puntos de nueve posibles, sin conocer la derrota.

El actual campeón cubano concretó siete victorias y solo dos armisticios, firmados ante el estadounidense Alejandro Ramírez y el argentino Fernando Peralta, quienes completaron el podio en ese orden con acumulados de 6,5 y seis unidades, respectivamente.

Para Ramírez la despedida fue con tablas contra el dominicano Juan Carlos Mesa y Peralta capituló en su duelo con el mexicano Manuel León Hoyos.

Este último llegó a 5,5 unidades y se situó cuarto por mejor desempate que el español José Fernando Cuenca, vencedor en la ronda del adiós frente al local Víctor Isaac Michelen.

La cita sirvió además para rendir homenaje a Pedro Henríquez Ureña, escritor y filósofo nacido en la capital dominicana, cuya obra dejó una impronta en varios países en los que vivió, entre ellos Cuba, México y Argentina.

Comentarios

Siguen creciendo nuestros ajedrecistas, lo que mas falta les hace es jugar, jugar y jugar. Ya volveran a la Vieja Europa el proximo año y podran demostrar su valia y crecimiento ante su mejores y mas calificados rivales, esperemos....
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.