Cubano se corona en festival de ajedrez de la juventud

Cubano se corona en festival de ajedrez de la juventud
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Invicto con 7,5 puntos de nueve posibles se coronó el cubano Alaín Otero entre los menores de 18 años del Festival Ajedrez de la Juventud Centroamericana y del Caribe, en Tegucigalpa, Honduras.

El capitalino estuvo imbatible con seis triunfos consecutivos y cerró el certamen a costa de tres igualdades para ganar el cetro y el título directo de Maestro Internacional (MI).

Otero es el actual campeón nacional juvenil y a mediados de este propio año disfrutó del segundo lugar en el campeonato mundial entre menores de 17 años, en una justa acogida por la Ciudad de Panamá.

Ahorta en la urbe hondureña el segundo lugar quedó en manos del costarricense David Alejandro Cabezas con siete rayas en nueve partidas y para el cubano Keber Solares fue el tercer puesto.

Este último completó 6,5 unidades y es junto al ganador Otero parte de la joven generación de ajedrecistas cubanos que debe asumir protagonismo en un futuro cercano.

Carlos Rivero, presidente de la federación cubana de ajedrez, felicitó los desempeños de ambos y los instó a mantener su dedicación al deporte que escogieron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.