Cubano Mijaín López recibió premio por su oro olímpico en Tokio

Cubano Mijaín López recibió premio por su oro olímpico en Tokio
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El cubano Mijaín López recibió hoy el premio al Rendimiento excepcional (Outstanding Performance) en Tokio 2020 de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales, que enalteció la figura del considerado mejor luchador de la historia.

En la isla griega de Creta, López recibió una cerrada ovación de todos los presentes, quienes aplaudieron al también rey de la categoría superpesada del estilo grecorromano en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

'Todo el mundo quiere saber si sigo o no sigo. Ahora solo puedo decir que debo pensarlo, porque no se puede llegar por llegar a los Juegos Olímpicos', dijo al recibir el galardón en la jornada conclusiva de la Asamblea General 2021 del organismo mundial.

Sobre su presencia en París 2024, el gladiador, primer atleta de su país en obtener esta distinción, añadió que medita seriamente la posibilidad, aunque 'es un camino muy largo', el cual terminaría 'con 42 años y creo que debo irme a lo grande, no por debajo'.

En la capital nipona, hace poco más de meses, el antillano doblegó 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia en la final, para ratificarse como una leyenda viviente capaz de dibujar lo inédito en los colchones.

Así, López superó al legendario ruso Alexander Karelin, monarca en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996 antes de caer en Sídney 2000 frente al estadounidense Rulon Gardner.

Por demás, el caribeño igualó el hito de la japonesa Kaori Icho, protagonista de cuatro títulos consecutivos en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, aunque en el estilo libre.

La entidad también premió al fondista keniano Eliud Kipchoge (mejor atleta masculino), a la nadadora canadiense Maggie Mac Neil (femenina), al equipo de béisbol de Japón y al plantel de rugby entre mujeres de Nueva Zelanda, así como a la selección italiana de ciclismo de velocidad y de esgrima (espada) de Estonia.

La pandemia mundial de la Covid-19 y sus efectos en el deporte ocuparon una parte esencial de la agenda de la XXV Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

Asimismo, los delegados escucharon el reporte final del Comité Organizador de Tokio 2020 y las presentaciones de los responsables de las justas de invierno Beijing 2022 y verano París 2024.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.