Cubano Lester Lescay queda tercero en mitin de atletismo en Belgrado

Cubano Lester Lescay queda tercero en mitin de atletismo en Belgrado
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Lester Lescay.

Con su mejor marca de la presente temporada, 8.01 metros (m), el saltador de longitud cubano Lester Lescay quedó hoy en el tercer lugar del mitin atlético de pista cubierta con sede en Belgrado, Serbia.

En el mismo escenario que acogerá del 18 al 20 próximos el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo, Lescay, medallista de plata en la cita del orbe juvenil de Nairobi, Kenia, en 2017, mejoró con creces su desempeño del pasado mes de febrero en Metz, Francia, donde acabó sexto con apenas 7.57 m.

Ahora en territorio serbio pudo ubicarse en el trío de los premiados, por detrás del griego Miltiadis Tentoglu (8.25 m), campeón olímpico en Tokyo 2020, y el sueco Thobias Montler, ocupantes de la primera y segunda posición, respectivamente, según el sitio oficial de World Athletics.

Tentoglu igualó con el estadounidense Matthew Boling, como los dueños del segundo registro más destacado del año en el salto largo, ambos a un centímetro del suizo Simon Ehammer.

Lescay, en el puesto 15, es el atleta de Cuba mejor situado en el listado del orbe de esa prueba.

En ese mitin de Belgrado volvió a ser noticia el excepcional garrochista sueco Armad Duplantis, al establecer un nuevo récord mundial en el salto con pértiga con 6.19 m, mejorando en un centímetro la marca que él mismo poseía desde el 15 de febrero de 2020 en Glasgow, Escocia.

Duplantis, de solo 22 años de edad y monarca en la cita estival de la capital japonesa, bate así por tercera vez en su carrera la cota universal de esa modalidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.