Cubano Juan Miguel entre las estrellas del atletismo en Lievin

Cubano Juan Miguel entre las estrellas del atletismo en Lievin
Fecha de publicación: 
8 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El cubano Juan Miguel Echevarría es una de las estrellas que acapara titulares a menos de 24 horas de que se celebre el mitin internacional Hauts de France Pas de Calais, en Lievin, continuación de circuito bajo techo en el atletismo de la actual temporada invernal.

El monarca del salto de longitud del último certamen mundial en salas techadas ya venció en su debut de Karlsruhe, en Alemania, y lidera el ranking con 8,18 metros, una medida que buscará mejorar ahora en suelo galo.

Como rivales tendrá sus propios compatriotas Lester Lescay y Maikel Massó, además del griego Miltiadis Tentoglou y el portugués Thiago Montler, otros de los que han enseñado buenos resultados en la presente compaña invernal.

El entrenador Daniel Osorio conversó con JIT desde la sede de la reunión y confirmó sus alumnos están preparados para la competición, que se cumplen con atención todas las medidas de bioseguridad contra la pandemia de la COVID-19 y los resultados pudieran ser superiores a las anteriores presentaciones.

Por cierto el mitin francés celebra su edición 34 y tiene todavía como recordista en el salto de longitud al cubano Iván Pedroso, quien en 1997 logró 8,60 metros.

Muy atractivos pudieran resultar otros de los eventos programados como el salto con pértiga entre hombres con cinco miembros del “club” de los 6 metros: el sueco Armand Duplantis, el francés Renuad Lavillenie, el estadounidense Sam Kendriks, el brasileño Thiago Braz y el polaco Piotr Lisek.

En los 3 mil metros para mujeres se enfrentarán como favoritas la holandesa Sifan Hassan y la keniata Beatrice Chepkoech, cuyos duelos particulares favorecen a la primera con balance de tres a uno.

En el salto triple buscará su tercera corona de  estas lides Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, un hombre que hace 23 días implantó récord mundial bajo techo de 18,07 metros y entre sus rivales estará el cubano Andy Díaz.

La reunión de Lievin pertenece a la categoría dorada en el World Athletics Indoor Tour y en total repartirá premios en ocho eventos para mujeres e igual cantidad de hombres.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.