Cubano Hernández logra récord mundial en dominio del balón

Cubano Hernández logra récord mundial en dominio del balón
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Abril 2022
0
Imagen principal: 
Foto: Yander Zamora/EFE

El exfutbolista cubano Erick Hernández estableció hoy aquí récord mundial de 351 toques al balón solo con la cabeza en un minuto para superar en 10 golpes la cota anterior del chino Gao Chong.

Hernández, de 55 años, aseguró a la prensa asistente al Hotel Copacabana estar muy contento, pues considera que es un récord con mucha repercusión y bastante difícil de superar por 10 contactos.

Oriundo de esta capital, Hernández adelantó que tras esta hazaña se tomará un descanso y luego comenzará a entrenar para tirare a la cota de 10 horas y nueve minutos dominando la esférica solo con los pies.

Esta no es la primera vez que Hernández intenta romper la marca en esta modalidad, pues años atrás logró 350 impactos, pero la misma no fue homologada por Guinness.

La anterior proeza de Hernández data del 17 de mayo de 2020 cuando marcó 188 golpes con su cabeza a la esférica en 30 segundos, para romper por uno la anterior cota que le había homologado Guinness en 2011.

Desde que comenzara a incursionar en esta especialidad, Hernández conseguió varias marcas tocando el balón con los muslos, las rodillas, los pies, la cabeza, corriendo los 100 metros y la maratón de La Habana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.