Cubano Gerdan Fonseca, bronce en jabalina de Parapanamericanos

Cubano Gerdan Fonseca, bronce en jabalina de Parapanamericanos
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes / JIT.

El cubano Gerdan Fonseca alcanzó hoy la presea de bronce en el lanzamiento de la jabalina, categoría F57, correspondiente al paratletismo de los VII Juegos Parapanamericanos, que concluirán mañana en Santiago de Chile.

Fonseca logró marca de 43.33 metros (m) en la final de esa prueba, en la que el brasileño Cicero Valdiran Lins conquistó el título con récord para el evento continental de 49.87 m.

Con ese resultado, Lins rompió su anterior cota de 44.65 m establecida en Lima 2019 y repitió su reinado.

En esa modalidad el mexicano Luis Alberto Gomeztagle (43.65 m) mereció la medalla de plata, según el sitio oficial del certamen.

También este sábado en el Centro Atlético Mario Recordón, Cuba logró otros dos bronces por intermedio de los velocistas Raciel González y Pedro José Urgelles.

González llegó tercero a la meta en los 100 m, categoría T47 (afectado de miembro superior), con tiempo de 10.70 segundos (s), en prueba dominada por el brasileño Petrucio Ferreira (10.34 s).

En el caso de Urgelles había concluido cuarto en los 100 m T12 con crono de 11.42 s, pero el dominicano Richard Daniel González fue descalificado y eso le abrió las puertas del podio al jovencito paratleta de la Isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.