Cubano campeón mundial de velas estará en cita del orbe en Portugal

Cubano campeón mundial de velas estará en cita del orbe en Portugal
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El velerista Nélido Manso, campeón del orbe en Murcia 1999, competirá a partir de este domingo en el mundial abierto de snipe en Cascais, Portugal, se conoció hoy..
 
Manso, natural del municipio pesquero de Caibarién, a más de 50 kilómetros de esta ciudad al centro de Cuba, tendrá como coequipera a la joven Sanlay Castro, y asistirán, asimismo, el local Pedro José Vega y Darién Martínez, de La Habana, en calidad de invitados.

El torneo, que se extenderá hasta el próximo 25 de agosto, contará con la presencia de grandes piragüistas del mundo por lo que existirá mucha rivalidad entre los participantes.

Este grupo de atletas integrarán, posteriormente, el equipo #PiratasDelCaribe de Cuba que clasificó para la Serie Final de la Copa de Oro de la clase SSL, que tendrá lugar del 28 de octubre al 20 noviembre próximo en Bahréin.

Nélido Manso junto a Octavio Lorenzo, ambos de Caibarién, durante casi 20 años descollaron el deporte de las velas a escala internacional, con la medalla de oro en la clase snipe en tres Juegos Panamericanos consecutivos: La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999 y un metal plateado en Santo Domingo 2003.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.