Cubano Bacallao contra peruano Cori en Iberoamericano de ajedrez

Cubano Bacallao contra peruano Cori en Iberoamericano de ajedrez
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El cubano Yusnel Bacallao enfrentará al peruano Jorge Cori en los octavos de final del I Iberoamericano Online de Ajedrez, una de las muchas citas que el mundo ajedrecístico propuso para combatir el aislamiento social que provocó la pandemia de la COVID-19.

Cori defiende la corona del 2019, aunque en aquella ocasión el certamen se jugó de manera presencial y con otro sistema diferente al de Copa que se ensaya esta vez para convertir en más atractivos los duelos, ofrecidos por la plataforma virtual Chess24.

En esta etapa -con 16 animadores- serán 10 las partidas a enfrentar en cada match y ganará el primero en llegar a 5,5 puntos, según las reglas del torneo.

Bacallao es el único representante de la federación cubana que logró incluirse entre los sobrevivientes, y para acceder al grupo dejó antes en el camino al colombiano Joshua Ruiz y el peruano Renato Terry.

Este último había eliminado al campeón nacional cubano Carlos Daniel Albornoz, pero poco pudo hacer luego ante un Ballacao que le derrotó 4,5-2,5 sin muchos contratiempos.

El primer duelo de octavos de final será este martes entre el español Alexei Shirov y el paraguayo Axel Bachman, en tanto en los días siguientes se disfrutará de otros buenos encuentros entre por ejemplo el brasileño Alexandre Fier y el ibérico Manuel Pérez Candelario, y el argentino Federico Pérez contra el venezolano Eduardo Iturrizaga.

Uno de los también incluidos en esta fase es Lázaro Bruzón, invitado por los organizadores, pero sin representar a la federación cubana, y será favorito frente al brasileño Luis Paulo Supi.

Todas las partidas se jugarán a tres minutos, más dos segundos de incremento luego de cada movida, y cuentan con los comentarios en vivo de reconocidos especialistas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.