Cubano Arzola a octavos de final en Preolímpico de boxeo de Bangkok

Cubano Arzola a octavos de final en Preolímpico de boxeo de Bangkok
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2024
1
Imagen principal: 

Foto: tomada de Prensa Latina

El cubano Fernando Arzola clasificó hoy a los octavos de final del Preolímpico de boxeo de Bangkok, último clasificatorio rumbo a París 2024, tras vencer al mexicano Javier Cruz, en la división de 92 kilogramos.

Arzola logró imponerse sin contratiempos, por decisión unánime de los jueces 5-0.

En su próxima presentación, el caribeño chocará contra el mongol Byeknur Khali, verdugo del dominicano Charles Delroy.

También en la categoría de 92 kgs, el ecuatoriano Gerlon Congo superó este miércoles por 3-2 al indú Narender Narender, y el colombiano Willys Mendoza aventajó por 3-2 al congolés Gilbert Kabamba.

Congo y Mendoza serán rivales en la etapa de octavos de final de este preolímpico.

En los 66 kgs del sector femenino, entretanto, la mexicana Gricelda Durán y la cubana Yakelín Estornell perdieron sus respectivos combates ante Ivanusa Moreira, de Cabo Verde, y la canadiense Sara Kali, respectivamente.

Asimismo, la colombiana Camila Gabriela Camilo Bravo superó por 5-0 a la montenegrina Tamara Radunovic, mientras la puertorriqueña Stephanie Piñeiro cayó por 0-5 ante la indú Arundhati Choudhary.

Este preolímpico de boxeo, último clasificatorio rumbo a París 2024, se disputa en Bangkok, del 24 de mayo al 2 de junio, con 51 cuotas en juego –23 en mujeres y 28 en hombres.

Comentarios

Era de esperar, ahora hay q apretar en los boxeadores q nos quedan, y asi al menos llevaremos uno de los equipos mas renovados con q QVA ha asistido a unos JO en los ultimos 44 años. Ojala triunfen y puedan representarnos en Paris, con buenos resultados pero estimo sera harto dificil lograr los exitos de antaño.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.