Cubano Abreu nominado a uno de los premios de lujo en Grandes Ligas

Cubano Abreu nominado a uno de los premios de lujo en Grandes Ligas
Fecha de publicación: 
14 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

El cubano José Dariel Abreu, la gran estrella de las Medias Blancas de Chicago, ha sido nominado para el premio Hank Aaron, instituido en 2014 para reconocer al mejor jugador a la ofensiva en cada liga en la MLB.
 

Nunca antes un cubano ha ganado en la Major League Baseball (MLB) tal distinción, que lleva el nombre de uno de los grandes jonroneros de la historia, autor de 755 vuelacercas en su carrera de 22 años.

“Pito” Abreu, sobrenombre con el que lo conocen los cubanos, tuvo una temporada de ensueño en este 2020, al encabezar de manera absoluta las Grandes Ligas en  empujadas (60) y total de bases alcanzadas (148), además de liderar la Liga Americana en hits (76) y slugging (617),

Además, el nativo de la provincia de Cienfuegos (centro-sur de Cuba) igualó un récord de 4 jonrones en veces consecutivas al bate, promedió para 317, con 19 jonrones (segundo en la MLB) y conectó de hit en 22 partidos de manera consecutiva.

Desde su llegada al mejor béisbol del mundo Abreu (33 años) ha sido un extraclase y es la tercera vez que es nominado al Hank Aaron. Antes fue incluido en la prestigiosa candidatura en 2014 - cuando resultó el Novato del Año- y repitió en 2017.

La primera vez que se entregó el Premio Hank Aaron fue en 1999 y el distinguido fue el dominicano Sammy Sosa.

Otros latinos que han recibido el prestigioso premio son el venezolano Miguel Cabrera (2012-13), los dominicanos José Bautista (2010-11), el dominicano David Ortiz (2005);); el dominicano Manny Ramírez (1999, 2004); el dominicano Albert Pujols (2003, 2009); el dominicano Aramis Ramírez (2008) y el puertorriqueño Carlos Delgado (2000).

En la Liga Americana aparecen nominados junto a Abreu el Nelson Cruz (Mellizos); Teóscar Hernández, (Azulejos); DJ LeMahieu, (Yankees); Brandon Lowe (Rays); José Ramírez (Indios) y Mike Trout (Angelinos).

En la Liga Nacional los nominados son Freddie Freeman (Bravos); Paul Goldschmidt (Cardenales); Bryce Harper (Filis); Manny Machado (Padres); Corey Seager (Dodgers); Domonic Smith (Mets) y Juan Soto (Nacionales).

Comentarios

Es decir,........los cubanos lo pueden todo,.........cuando se les presenta o concede la oportunidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video