Cubanas viajan a Preolímpico de Voleibol de Playa

Cubanas viajan a Preolímpico de Voleibol de Playa
Fecha de publicación: 
17 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Ernesto Beltré (NORCECA) / Tomada de JIT.

Las parejas femeninas cubanas se trasladaron este miércoles desde París a la capital mexicana para continuar el jueves a Colima, sede del Torneo Preolímpico de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), previsto del 24 al 27 de junio.

Leila Martínez y Maylén Delis, y Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez, junto a su entrenador Alaín Hernández, fueron objeto de una cálida despedida por parte de alumnos, trabajadores y directivos de la Escuela Nacional de Voleibol.

Leila, capitana de la selección, agradeció en nombre del grupo el bonito gesto «que nos alienta para enfrentar con toda la responsabilidad que conlleva este torneo para el movimiento deportivo y el pueblo cubano».

La admiración y confianza del colectivo fue transmitida por Rodolfo Yovanny Pérez, director del centro, quien presidió el emotivo adiós junto a Ariel Sainz, vicepresidente del Inder y titular de la Federación Cubana de Voleibol.

Minutos antes de la partida del grupo de playeras, al frente del cual viajó Jorge Sosa, comisionado nacional, la propia Leila manifestó en exclusiva a JIT:

«Ha sido muy gratificante esta despedida. Como se sabe, al posponerse los juegos olímpicos hemos tenido una fuerte preparación a pesar de la covid-19, precisamente por las dificultades afrontadas y con un compromiso general de nuestro equipo por clasificar a Tokio.

»Somos el único deporte colectivo que queda con posibilidades de estar en la cita estival. Eso es un gran compromiso y a la vez estamos felices porque esperamos que en unos días Cuba tenga otra plaza en la capital japonesa», dijo con convicción.

Sobre la nueva disposición de reglamentar seis torneos en vez de 12 para poder competir en Tokio, la jugadora de 25 años de edad expresó que «fue magnífica noticia que también Lidy y Yani tienen esa opción. Es de mucha alegría, pues ha sido una etapa de muchos esfuerzos y de esta manera se premia. Espero que cada una luchemos por el triunfo».

Agregó que «estamos en óptimas condiciones y vamos a ir a batallar desde el primer partido. Tenemos ese objetivo bien enfocado y propuesto porque hay que alcanzarlo, no queremos ningún tipo de dudas, ni la tenemos».

»Vamos a un escenario complicado, ya que México es uno de los rivales más fuertes. Respetamos a sus jugadoras. Ellas se han preparado, pero nosotras hemos realizado un trabajo bastante completo físico y técnico-táctico, así como sicológico gracias al team médico y pienso que podemos conseguir la clasificación sin ningún problema», aseguró.

En la actividad fueron reconocidas además las duplas femeninas y masculinas que intervendrán del primero al 5 de julio en Punta Cana, República Dominicana, en la justa de Norceca sub-23 años clasificatoria para los Primeros Juegos Panamericanos Júnior, previstos en Cali-Valle, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre venideros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.