Cubanas ganan Clasificatorio Mundial de Voleibol de Playa

Cubanas ganan Clasificatorio Mundial de Voleibol de Playa
Fecha de publicación: 
18 Abril 2022
1
Imagen principal: 

Foto: Ernesto Beltré (Norceca)

La Habana.- Las cubanas Leila Martínez y Lidianny Echevarría aseguraron su presencia en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa al adelantar a la gran final, en la que ganaron con autoridad el Torneo Clasificatorio del grupo B que finalizó este domingo en Macao, en el balneario dominicano de Punta Cana.

En sensacional desafío las antillanas rindieron a las gemelas Megan y Nicole McNamara, de Canadá, 2-0 (24-22, 25-23) en 49 minutos, a pesar de que ya ambos dúos tenían boleto en mano para la cita del orbe en Italia del 7 al 19 de junio.

Agrega el sitio web de la confederación Norceca que la medalla de bronce correspondió a las dominicanas Juliberth Payano y Jeneiry Rosario al imponerse a Taylor Nutterfield y Melanie Valenciano, de Islas Vírgenes de Estados Unidos, por 2-0 (21-12, 21-19) en 32 minutos.

En semifinales el binomio de Cuba doblegó a Payano-Rosario 2-0 (21-14, 21-14) en 33 minutos, en tanto las gemelas McNamaras superaron a Nutterfield/Valenciano 2-0 (21-10, 21-11) en 28.

Los cuartos de final tuvieron lugar este domingo más temprano y ambos cotejos duraron 29 minutos: Payano-Rosario le ganaron a Angjeny Tolentino-Delys Meulens 2-0 (21-15, 21-13) y Nutterfield-Valenciana a La Tisha Joseph-Apphia Glasgow, de Trinidad y Tobago, 2-0 (21-14, 21-10).

En la lid para hombres, los canadienses Daniel Dearing-Sam Schachter vencieron a los nicaragüenses Rubén Mora-Denis López 2-0 (22-20, 21-14) en 39 minutos en emotivo partido. Como las mujeres discutieron el título ya clasificados para el mundial.

GRUPO A DE SANTO DOMINGO INCONCLUSO POR LLUVIA

El partido de semifinales entre Cuba y Mexico tuvo que ser detenido por la inclemencia del tiempo en la capital de República Dominicana. Tampoco se pudo iniciar el duelo Estados Unidos-Puerto Rico, notificó el oficial de prensa de la Norceca.
Por tal motivo el torneo masculino con sede en Santo Domingo queda aplazado y esta confederación consulta si se puede completar en una de las proximas fases del Circuito Norceca, que comienza este mes, ya que los ganadores de esos enfrentamientos semifinales automaticamente clasifican ambos para el Campeonato Mundial.

Comentarios

! CUBA ES PATRIA Y VIDA TAMBIEN HUMANIDAD Y DIGNIDAD HUMANA ! " NO IMPORTA QUE ALGUNOS DE SUS HIJOS QUIENES NACIERON EN LA PATRIA DE CUBA , ALLAN ABANDONADO LA MUSICA CUBANA Y A SU PUEBLO COMO DAMIRADORES DE SU MUSICA Y TALENTO , CUANDO DECIDIERON POR UNOS CONTRATOS EN MIAMI VENDER ELLOS SU DIGNIDAD HUMANA Y SUS PRINCIPIOS HUMANOS NADA QUE TENGAN QUE VERSE CON UN SISTEMA POLITICO CUBANO , COMO DICEN ELLOS PARA JUSTIFICARSE EN LA FLORIDA ,QUE ADEMAS EN CUBA ES HUMANO Y DEL PUEBLO CUBANO SI NO PRINCIPIOS Y DIGNIDAD HUMANA COMO CUBANOS Y SERES HUMANOS , QUE TENIAN TALENTO Y A UN PUEBLO ENTERO ENAMORADO DE SU MUSICA Y QUE AL FINAL LO CAMBIARON POR VIVIR EN MIAMI Y PRECINDIR DE LOS CONTRATOS DONDE PRIMERO TIENEN QUE LLORAR , GATEAR Y OLER MUCHOS TRASEROS Y DECIR QUE VIVEN EN UNA CASA QUE NI NUNCA SERIAN DE ELLOS NI AUN VENDIEDOLA A LOS MEJORES POSTORES PORQUE LA TIERRA ES DEL TIO SAM Y SUS TAXES " PARA QUE VIVIR CON SED , TENIENDO TANTA AGUA ESE MAR ," sI TENIAN EL DERECHO DE VIAJAR COMO CUALQUIER CIUDADANO DEL MUNDO Y EN EL PLANETA TIERRA , LO QUE NO TIENEN USTEDES NI NADIE EN LA VIDA ES VIVIR COMO UN TRAIDOR NI MORDERLE LA MANO ' A QUIEN TE AYUDO DESDE NIÑO A CRECER Y A ESTUDIAR..! INGRATOS ! " PERO ESTA ES MI MUSICA Y ESTOS SON MIS MUSICOS Y ALEGRES COMO TODA CUBA, PORQUE CUBA ES MUSICA Y CULTURA TAMBIEN!
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.