Cubanas ante venezolanas por pase a final beisbolera

Cubanas ante venezolanas por pase a final beisbolera
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La diestra granmense Yanet Cruz, quien ha trabajado en cuatro de los cinco juegos de Cuba, será la abridora hoy en la fase semifinal del Campeonato Premundial Femenino de Beisbol de Venezuela 2022, con sede en el estadio Jorge Luis García Carneiro de este estado.

Cruz fue la lanzadora con más entradas trabajadas en la etapa preliminar, con 15.2, en las cuales otorgó 13 boletos, por lo que debe mejorar su control para aspirar al triunfo ante las locales que seguramente llenarán el graderío.

No obstante el descontrol, fue colíder en juegos ganados (2), empatada con la estelar puertorriqueña Jianily Rivero.

Por Venezuela hoy escalará al montículo la derecha Mary Rodríguez, quien derrotó a Cuba en la fase clasificatoria 8x3, basada en los lanzamientos lentos hacia fuera del plato y en una buena curva en cambio, ante la cual se vieron muy desajustadas las alumnas del mánager camagüeyano Jorge Luis Pimienta.

En el último juego, que le daba la clasificación a Cuba para el certamen mundial venidero si derrotaba a México, Pimienta hizo cambios sustanciales en los turnos al bate. Y cómo sacó provecho de 7x2, asegura que hoy no habrá cambios, al parecer acatando ese viejo adagio beisbolero de que no se mueven las alineaciones triunfadoras.

Cuba terminó cuarta por colectivos en el renglón de bateo (248, 30-121), con jonrón incluido dentro del terreno de la designada Roxana Cuello; cerró segunda en pitcheo (3.50, compartido con Venezuela) y cuarta en defensa (943), al exhibir nueve errores en 96 lances.

Cubanas y venezolanas saldrán al terreno en el turno de las 6:00 p.m. Antes se disputarán las acciones por el quinto puesto entre Nicaragua y República Dominicana; y México y Puerto Rico dirimirán la otra semifinal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.