Cubana Yarisleidy Cirilo gana plata en Copa del Mundo de Canotaje

Cubana Yarisleidy Cirilo gana plata en Copa del Mundo de Canotaje
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de jit.cu

La cubana Yarisleidy Cirilo conquistó hoy la medalla de plata en el C1-200 metros de la Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad, que concluye el domingo en la ciudad húngara de Szeged.

Cirilo cronometró 47.88 segundos en la final A y entró a la línea de meta a pocas centésimas (0.29) de la estadunidense Nevin Harrison, ganadora de la distancia con 47.59. Quedó en bronce Liudmyla Luzan (47.91).

En la final B de la modalidad, la también cubana Katherin Nuevo hizo 51.41 segundos, con lo cual se ubicó en el antepenúltimo escalón entre las 18 competidoras presentes.

También en la jornada matutina, José Ramón Pelier se ubicó cuarto en la discusión de preseas del C1-1000 metros, con tiempo de 4:01.79 minutos, antecedido por el alemán Conrad-Robin Scheibner (3:58.49), el brasileño Isaquias Queiroz Dos Santos (4:00.49) y el checo Martin Fuksa (4:01.15), por ese orden.

Para hoy esta está previsto que Pelier vuelva a competir en el C1 a la distancia de 500 metros.

El domingo lo hará en finales las duplas Cirilo-Nuevo a mil metros, al igual que Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, cuyo bote centra las posibilidades cubanas de podio en Tokio.

Ellos estarán además en el C1-5000 metros, lid que cierra el certamen.

Con la presea de Cirilo se abrió el medallero de nuestra pequeña delegación, que se ubica en el puesto 16 igualada con Belarus y Noruega. El certamen va liderado por Alemania con cuatro metales de oro, uno de plata y otro de bronce.

Además, los cubanos marchan décimos del ordenamiento para atletas convencionales, empatados con noruegos y bielorrusos, según el sitio www.canoeicf.com.

Cuba archiva sus mejores actuaciones olímpicas en la canoa, con tres medallas de plata en que sobresalen Ibrahim Rojas y Ledys Frank Balceiro, cada uno con dos.

Ibrahin Rojas conquistó platas en el C2-1000 y el C2-500 metros junto a Leobardo Pereira (Sídney 2000) y Ledys Frank (Atenas 2004), por ese orden, mientras que Balceiro también resultó plateado en la cita australiana en el C1-1000.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.