Cubana Yailín Paredes por pase a cuartos de final en torneo de arquería

Cubana Yailín Paredes por pase a cuartos de final en torneo de arquería
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de JIT.

La cubana Yailín Paredes buscará hoy su pase a los cuartos de final del arco recurvo a 70 metros, en el torneo clasificatorio de arquería con sede en la ciudad colombiana de Medellín, que reparte cupos a los I Juegos Panamericanos Júnior a celebrarse en el mes de septiembre.

Por un puesto entre las ocho mejores de esa prueba, Paredes rivalizará con la mexicana Paola Saucedo en los octavos de final, tras imponerse este miércoles 6-2 a la ecuatoriana Marie Córdova Parales.

En esa jornada competitiva otra representante de Cuba, Diana Rodríguez, tuvo de oponente a Akshara Licea, de México, quien salió airosa con amplio marcador de 7-1, según el sitio oficial del certamen.

Tampoco logró avanzar de fase Omar Sabido, que había accedido de forma directa hasta la ronda de 32, en la que cayó 4-6 frente al chileno Daniel Mesa.

En ese torneo, para agenciarse las plazas clasificatorias individuales a los I Juegos Panamericanos Júnior, los aspirantes necesitan cerrar los matches entre los 10 primeros lugares, en tanto los cupos para equipos se lo llevarán los cinco primeros.

Este miércoles, además, por la nación caribeña Paredes y Sabido perdieron en los cuartos de final del evento mixto, por lo que no pudieron disputar las medallas de esa prueba.

La pareja de la isla venció 6-2 en la primera etapa eliminatoria a los venezolanos Génesis Almerón y Luis Edgardo Vivas, pero en la siguiente instancia perdieron 1-5 con los mexicanos Saucedo y Caleb Urbina.

Esa lid de tiro con arco cuenta con la presencia de 290 competidores, con una inscripción que incluye a 18 países con al menos un arquero, y entre ellos destacan las representaciones de México, Estados Unidos y Colombia, de reconocida calidad en ese deporte de arcos y flechas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.